Despliega el menú
Aragón

aragón

Soro aspira a mantener el 75% de paradas de AVE con la llegada del bajo coste

El consejero de Vertebración del Territorio ha asegurado que el Gobierno siempre que puede reivindica paradas en Zaragoza y también en Calatayud.

El Real Zaragoza, afectado por retrasos de hasta 2 horas en el AVE por los disturbios en Cataluña.
El Real Zaragoza, afectado por retrasos de hasta 2 horas en el AVE por los disturbios en Cataluña.
Guillermo Mestre

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha afirmado este jueves que Renfe aún no ha decidido las paradas en Aragón del AVE de bajo coste y que la aspiración del Gobierno es mantener el porcentaje del 75 % de paradas actuales, con 20 de los 27 trenes que circulan por sentido y día.

Así ha respondido Soro a una pregunta en el pleno del diputado de Ciudadanos Carlos Ortas, quien ha pedido al Gobierno de Aragón que reclame las paradas de la puesta en servicio del tren de bajo coste enmarcada en la liberalización del mercado ferroviario porque repercutiría en la atracción de turismo y favorecería la movilidad de los aragoneses a un precio más reducido.

Soro ha asegurado que el Gobierno siempre que puede reivindica paradas en Zaragoza y también en Calatayud, aunque el presidente de Renfe -que será la compañía con más trenes en circulación de las tres que operarán a partir del 14 de diciembre del año que viene- ha dejado claro que la decisión será comercial y que el objetivo es captar el mayor número posible de clientes que ahora se mueven por carretera.

En todo caso, ha insistido en que no pararán todos los trenes que se prevén con esta liberalización, que pasarán a 53% y día, como tampoco lo hacen ahora, y que el objetivo es mantener ese 75 % de paradas actuales.

Etiquetas
Comentarios