COMARCA DE LA LITERA

107 personas participan en la maratón de donantes de sangre de Binéfar

La convocatoria de este año, la número once, ha batido récord de participación.

La extracción de sangre se realizó en la casa consistorial, el viernes.
La extracción de sangre se realizó en la casa consistorial, el viernes.
Ayuntamiento Binéfar

La organización de la maratón de donación de sangre de Binéfar ha conseguido la meta que se propuso para este año. Más bien el triunfo es de las más de cien personas que han participado en la causa y quien ha ganado es, sin duda, la vida.

La edición número once de este evento se celebraba el pasado viernes en la localidad oscense, con la participación de 107 donantes de sangre, más de cien, que era la cifra que se preveía sobrepasar. De ese total, 24 fueron rechazados por diversos motivos y 22 personas se han sumado a esta causa por primera vez, convirtiéndose en nuevos donantes.

Con estos datos, se bate el récord de participación en estos once años, superándose las 105 personas que colaboraron en la campaña en 2015. Este viernes, en Binéfar, un centenar de vecinos han mostrado su generosidad. Y es que, en palabras de la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, donar sangre es un acto de generosidad. “Hoy en día estamos muy faltos, por lo que hay que seguir apostando por este tipo de iniciativas”, ha comentado.

En la organización de la campaña colaboran, junto con el Ayuntamiento, Cadena Dial Binéfar, la Hermandad de Donantes de Huesca y Cruz Roja. Con ésta última entidad social se podía también colaborar. En este caso, fue a través de la recaudación de fondos para la adquisición de alimentos frescos. Este año, la cifra recolectada asciende a 100 euros.

Con acciones como ésta se pretende contribuir con el Banco de Aragón, donde la sangre es cada vez más escasa. Según los datos facilitados por la organización, la tasa anual de donantes en España se queda en los 36 por cada mil habitantes, lo que llevado a Binéfar se queda en 24 vecinos de cada mil.

Este viernes, binefarenses y otros vecinos de la comarca de La Litera han contribuido a incrementar esta proporción, empleando unos minutos de su vida en, quizás, prolongar la de otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión