Despliega el menú
Aragón

sucesos

La Guardia Civil desarticula un grupo que vendía droga en la comarca del Bajo Aragón-Caspe

Los agentes han detenido a cuatro personas en Caspe y Alcañiz, donde se realizaron dos registros y se intervinieron sustancias estupefacientes, armas y dinero.

Armas halladas en la desarticulación de un grupo que vendía droga en la comarca del Bajo Aragón-Caspe
Armas halladas en la desarticulación de un grupo que vendía droga en la comarca del Bajo Aragón-Caspe
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de drogas en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe. Como resultado del operativo del grupo de Información de este cuerpo se ha detenido a cuatro vecinos de Caspe y Alcañiz e intervenido sustancias estupefacientes, armas, dinero en efectivo así como elementos para la distribución de droga.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la operación se inició a comienzos del mes de julio al detectar que varias personas se dedicaban a distribuir droga en diferentes localidades de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe. Del estudio de la información obtenida durante estos meses, se logró obtener la identidad de cuatro personas, residentes en Caspe y Alcañiz, que actuaban de manera coordinada para la venta de sustancias estupefacientes, y obtener numerosos indicios que evidenciarían dicha actividad delictiva. Por todo ello, la noche del pasado domingo, 24 de noviembre, se estableció un dispositivo en una vía de comunicación próxima a Alcañiz, durante el que se logró detener a los sospechosos cuando circulaban en dos vehículos.

De la inspección realizada en los turismos se intervinieron 5 kilogramos de cogollos de marihuna y terminales móviles. Tras las detenciones, la Guardia Civil efectuó dos registros en los domicilios de estas personas, uno de ellos en Caspe y otro en Alcañiz. En ellos se hallaron otros 7 kilos de cogollos de marihuana, 2 armas largas, más de 200 cartuchos de calibre 9 mm, báscula de precisión, multitud de efectos y sustancias para la elaboración, adulteración y posterior distribución de las sustancias estupefacientes, así como 11.000 euros en efectivo. Dicho dinero fue localizado en la cavidad existente tras el bidé del cuarto de baño, envuelto en plástico transparente. 

Por todo lo anterior, a los cuatro detenidos, todos ellos varones, nacionalidad marroquí, dominicana y española, de edades comprendidas entre los 39 y 66 años, y con antecedentes policiales, se les imputó un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo organizado. Quedaron a disposición judicial este miércoles, cuando se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera. 

Los detenidos actuaban de manera coordinada distribuyéndose las funciones para desarrollar esta actividad ilícita. Uno de ellos actuaba como cabecilla del grupo, encargándose de la dirección de la actividad. Otro de los componentes se dedicaba a las labores de seguridad durante sus actuaciones, extremando las mismas para evitar ser interceptados. En el último escalón se encontrarían los otros dos detenidos, que distribuían las sustancias estupefacientes en diferentes localidades. Con esta operación, en la que han participado agentes del Grupo de Información y Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza, se considera desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.

Etiquetas
Comentarios