sucesos

Varios detenidos en un operativo antidroga en el peaje de Alagón

La operación está todavía en marcha y sobre ella se ha decretado el secreto de sumario.

Peaje de Alagón, en la AP-68.
Imagen de archivo del peaje de Alagón, en la AP-68.
MAITE FERNÁNDEZ

Varias personas habrían sido detenidas esta noche en el transcurso de un operativo antidroga que se ha desplegado en el peaje de la autopista A-68 a la altura del municipio zaragozano de Alagón. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trata de una operación todavía en marcha y bajo secreto sumarial, que tendría que ver con la lucha contra el tráfico de drogas.

El dispositivo ha supuesto cortar temporalmente varios pasos del citado peaje, lo que ha provocado que se fuera formando una fila de vehículos al quedar solo abiertos dos de ellos, para sorpresa de los conductores que se han encontrado con lo que pensaron que era solo una retención, sobre las 21.00, en plena vuelta del fin de semana. Agentes de paisano  esperaron hasta que los dos coches que seguían, cada uno en uno de los carriles abiertos, estuvo cerca de la barrera de pago para hacer salir a sus ocupantes de los coches y arrestarlos, según testigos que han presenciado la intervención desde sus vehículos.

Una vez se han producido las detenciones se ha restablecido la normalidad en el peaje y se han incorporado a sus puestos de trabajo algunos de los empleados que habían sido sustituidos por agentes, que habían estado controlando también el tráfico en el peaje antes de las detenciones, según han explicado testigos presenciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión