Detenido por hacer obras en un local en Zaragoza mientras fumaba marihuana cerca de material inflamable

En el local, sin ventilación, había material pirotécnico. Al detenido, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, le fueron incautadas otras drogas.

Material incautado
Material incautado
HA

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido a un hombre que realizaba obras de albañilería y carpintería en un local en el que había productos inflamables, sin ningún tipo de ventilación, mientras consumía un porro de marihuana y con material pirotécnico próximo a él sin tener autorización para hacer los trabajos ni acumular los artefactos explosivos.

El hombre, C.S.L., de 36 años y con antecedentes policiales, fue arrestado el pasado 9 de noviembre en un local de la carretera de Castellón de Zaragoza por la que patrullaban los agentes por la noche para prevenir robos en el interior de esos locales, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Los agentes observaron en uno de ellos a un varón que, con la puerta abierta, realizaba trabajos de albañilería y carpintería y consumía un porro de marihuana mientras manipulaba material inflamable, sin ventilación y con material pirotécnico próximo a él.

En concreto encontraron en una estantería 9 cartuchos pirotécnicos de unos 25 centímetros de longitud y se le incautaron 25 pastillas de éxtasis de color rosa, 2 bolsas de speed con un peso total de 2 gramos, 3 bolsas de marihuana que pesaban 56 gramos y 2 piedras de hachís que sumaban 11 gramos.

El detenido no había adoptado ninguna medida de seguridad, por lo que generó un grave peligro de incendio o explosión tanto del local como de los colindantes, así como para su propia integridad.

Según las fuentes, no tenía permiso para realizar los trabajos de albañilería y carpintería, ni autorización alguna para estar en posesión de dichos artefactos explosivos.

El hombre, con antecedentes policiales, alguno por hechos similares, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión