tiempo en aragón

Precipitaciones localmente persistentes en la cara sur del Pirineo

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 4 y 11 de Teruel y los 7 y 13 de Zaragoza.

La crecida del Cinca, en Aínsa.
Imagen de archivo de una crecida del río Cinca, en Aínsa.
José Luis Bergua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielo nuboso con precipitaciones generalizadas que serán persistentes en el Pirineo desde la mañana, cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.600 metros durante la jornada, y tendiendo a poco nuboso al final del día en las zonas menos elevadas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, aunque se esperan heladas en el Pirineo, y las máximas un ligero descenso en Zaragoza y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de sur y sureste flojo a moderado, con rachas de sur muy fuertes en zonas elevadas del Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 4 y 11 de Teruel y los 7 y 13 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 23 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. Intervalos nubosos en el resto, con precipitaciones débiles durante horas centrales del día en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso al final del día. Cota de nieve de 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el norte. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes.

Día 24 (domingo): Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el Pirineo al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas en el Pirineo, localmente débiles en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión