economía

El IPC se mantiene en octubre en el 0,1 % en Aragón

Los precios han subido más en vestido y calzado, el 12,3 %, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3 %), vivienda (1,2 %), menaje (0,7 %), enseñanza (0,5 %) y otros (0,1 %).

ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS MODERAN CAÍDA DEL IPC DE JULIO AL -0,6 %
Imagen de archivo de un mercado.
Efe

El índice de precios de consumo (IPC) registró en octubre en Aragón un incremento del 0,1 % respecto al mismo mes del año pasado, la misma variación que en septiembre y que en el conjunto del país, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto a septiembre, en Aragón los precios han crecido el 1% y, por sectores, han subido más en vestido y calzado, el 12,3 %, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3 %), vivienda (1,2 %), menaje (0,7 %), enseñanza (0,5 %) y otros (0,1 %).

Por el contrario, se han mantenido en medicina y han bajado un 3 en ocio y cultura, un 1,1 %, en hoteles, cafés y restaurantes, un 0,6 %, en comunicaciones y en bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,2 %, y en transporte, el 0,1%.

Respecto a octubre de hace un año, los precios han bajado en vivienda, ocio y cultura, transporte y menaje, el 4 %, 1,1 %, 0,5 % y 0,1 %, en cada caso, y han subido en hoteles, cafés y restaurantes, el 2,3 %, enseñanza (1,6 %), medicina y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4 %), otros (1,3 %), vestido y calzado (1,1 %), comunicaciones (0,9 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (0.2 %).

En el conjunto del país, el IPC registró en octubre una subida interanual del 0,1 %, igual al repunte registrado en septiembre, ante la subida del precio de la electricidad y las frutas, que ha sido compensada por la bajada de carburantes y paquetes turísticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión