Aragón
Suscríbete por 1€

universidad

Dos alumnos de la Universidad de Zaragoza ganadores 'ex aequo' del Premio Nacional 'Hispalyt'

El concurso consiste en diseñar un centro de información sobre la Almadraba en Tarifa.

Jurado del Premio
Jurado del Premio
Universidad de Zaragoza

Los alumnos, Jacobo Murillo y Belén Lahuerta, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) han sido galardonados con el Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitaria Cerámico 'Hispalyt' del curso 2018-2019, que consiste en diseñar un centro de información sobre la Almadraba en Tarifa (Cádiz). El acto de entrega de premios se celebra esta tarde en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde se organizará una exposición con los proyectos seleccionados y se entregará una publicación con todos los proyectos recibidos.

El pasado 20 de junio de 2019 tuvo lugar el fallo del premio, donde se premió a los estudiantes Jacobo Murillo y Belén Lahuerta del EINA 'ex aequo' con un proyecto de la Escuela de Arquitectura de Valladolid. El objetivo de este concurso es premiar a estudiantes de las Escuelas de Arquitectura españolas que realicen el diseño de un proyecto sobre una temática concreta que cambia cada curso. El uso de los materiales cerámicos resulta una parte importante para la selección de los proyectos premiados.

El jurado estuvo compuesto por arquitectos de prestigio como José Ignacio Linazaroso, José Antonio Martínez Lapeña, Manuel Portaceli y Elisa Valero. Valoraron el proyecto de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza por su simplicidad constructiva y las dimensiones del edificio son las adecuadas para el uso propuesto. El jurado ha premiado la búsqueda de la relación sincera entre construcción, espacio, programa y presencia como un proyecto unitario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión