eleccciones generales

Mayte Pérez achaca el éxito de Teruel Existe a una "tormenta perfecta"

La secretaria general del PSOE considera que es fruto de un voto de protesta por el fracaso en la conformación del gobierno unido al contexto territorial y emocional.

Mayte Pérez, a la izquierda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Mayte Pérez, a la izquierda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
DGA

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y secretaria general del PSOE turolense, Mayte Pérez, ha achacado este lunes el éxito de las elecciones generales de Teruel Existe a una "tormenta perfecta", con un voto de protesta por el fracaso en la conformación del gobierno unido al contexto territorial y emocional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez ha calificado de "magnífico" el resultado obtenido por el PSOE en Aragón, al crecer de 5 a 6 escaños respecto a los comicios de abril, aunque ha admitido que en Teruel se ha producido este nuevo fenómeno en un escenario "envuelto con lo más visceral" ante el que es muy difícil que penetre "el mensaje racional".

En todo caso, ha subrayado que su partido ganó de nuevo las elecciones y no hay alternativa a un gobierno que no esté presidido por Pedro Sánchez.

Por tanto, ha remarcado, la responsabilidad de "desbloquear de una vez por todas" la formación de gobierno recae ahora en los partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión