Despliega el menú
Teruel

elecciones

Teruel Existe, dispuesto a facilitar la gobernabilidad del país

La agrupación de electores que ha ganado las elecciones en Teruel dice que su "línea roja" para negociar la marca la Constitución.

Rueda de prensa Teruel Existe por la victoria electoral /2019-11-11/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Rueda de prensa Teruel Existe por la victoria electoral /2019-11-11/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Escudero

El diputado electo de Teruel Existe por Teruel, Tomás Guitarte, ha adelantado su voluntad a contribuir “a la gobernabilidad” del país “sin poner palos en las ruedas”. Guitarte, que ha calificado la vitoria de la agrupación de electores de el 10-N en la provincia como “el éxito de David frente a Goliat”, ha manifestado su disposición a negociar con los partidos que estén en condiciones de formar gobierno para trasladarles “las posiciones” de la coordinadora ciudadana.

La agrupación de electores ha anunciado que su objetivo es que se hagan realidad las infraestructuras planificadas y previstas para la provincia y la aprobación de un pacto contra la despoblación con financiación asignada.

El número dos al Copngreso, Manuel Gimeno, ha señalado que al negociar con otras formaciones la “línea roja” será la Constitución. Ha añadido que Teruel Existe defiende la “integridad” territorial de España y apoyará “la gobernabilidad” del país. Guitarte ha defendido la necesidad de que “haya un Gobierno que empiece a trabajar ya”.

Los dos candidatos de Teruel Existe han descartado, de entrada, reeditar la fórmula de la agrupación de electores para concurrir a otras citas electorales. Han señalado que la fórmula se ha puesto en marcha específicamente para el 10-N ante la situación de parálisis política y la falta de soluciones para afrontar la despoblación de la España Vaciada en general y de Teruel en particular.

Manuel Gimeno ha señalado que el objetivo de Teruel Existe al lanzarse al ruedo político es que se ejecuten las infraestructuras que precisa la provincia y un pacto de estado contra la despoblacion la coordinadora ciudadana y, si ambas metas se materializan, “se volverá a casa”.

Tomás Guitarte ha señalado que el problema que quiere afrontar Teruel Existe no es "regionalista" porque se trata de buscar el reequilibrio territorial para evitar el vaciado de la España interior. Ha agregado que la agrupación de electores será “la voz de la España Vaciada” y se ha comprometido a trasladar a la Cortes Generales “reivindicaciones puntuales” que el trasladen las plataformas sociales del mundo rural.

Etiquetas
Comentarios