Las cadenas son necesarias para circular en varios tramos de carreteras de Teruel

En Huesca ya se puede circular con normalidad entre Formigal y la frontera del Portalet, entre Sallent de Gállego y Escarrilla, y en la localidad de Ansó.

Imagen de Valdelinares completamente nevado.
Imagen de Valdelinares completamente nevado.
Teresa Lozano

La presencia de nieve en la calzada obliga a usar cadenas en varios tramos de carreteras de Teruel, mientras que la circulación es complicada pero no restringida en otros tantos de Huesca.

En la provincia de Teruel, la Dirección General de Tráfico informa en su página web de nevadas con circulación restringida en la A-2705 desde el kilómetro 0 en Alcalá de la Selva al kilómetro 38 en Linares de Mora, en ambos sentidos. Además, está prohibido el paso de camiones y articulados, así como de autobuses. Los turismos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno.

Además, también está difícil la circulación en la A-228, desde el kilómetro 24 en La Virgen de la Vega al kilómetro 32 en Alcalá de la Selva, en ambos sentidos. También está prohibido el paso a vehículos pesados y son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno.

En la provincia de Huesca, la nieve ha afectado en las últimas horas al término de Panticosa; entre Formigal y la frontera del Portalet; entre Sallent de Gállego y Escarrilla, donde eran obligatorias las cadenas y se prohibía circular a camiones y vehículos articulados, que tampoco podían transitar en el término de Ansó, debido a la presencia de nieve en la calzada. Sin embargo, a media tarde de hoy domingo ya no eran necesarias las cadenas para transitar por estas zonas.

La Aemet prevé para mañana lunes en Aragón cielo nuboso, con precipitaciones débiles a primeras horas de la tarde en las provincias de Zaragoza y Teruel, y durante toda la segunda mitad del día en la divisoria del Pirineo con cota de nieve por encima de 1200 metros. Temperaturas con pocos cambios en general, excepto las máximas del norte de Huesca que experimentarán un ascenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica turolense. En el norte de Huesca, viento variable flojo; en el resto, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el valle del Ebro y este de Teruel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión