elecciones genrles

Las razones de los candidatos al Congreso por Zaragoza para ir votar el 10-N

Todo apunta a que los ciudadanos no responderán con una asistencia masiva a las urnas el próximo domingo. Susana Sumelzo (PSOE), Rodrigo Gómez (Cs), Eloy Suárez (PP), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Carmelo Asensio (Más País-CHA-Equo) y Pedro Fernández (VOX) animan a no quedarse en casa e ir a votar.

Candidatos al Congreso por Zarago. Arriba, de izquierda a derecha: Susana Sumelzo (PSOE), Rodrigo (Ciudadanos), Eloy Suárez (PP). Abajo, de izquierda a derecha, Pablo Echenique (Unidas Podemos), Pedro Fernández (Vox) y Carmelo Asensio (Más País)
Candidatos al Congreso por Zarago. Arriba, de izquierda a derecha: Susana Sumelzo (PSOE), Rodrigo (Ciudadanos), Eloy Suárez (PP). Abajo, de izquierda a derecha, Pablo Echenique (Unidas Podemos), Pedro Fernández (Vox) y Carmelo Asensio (Más País).
Toni Galán

Si se cumple lo que vaticinan las encuestas, el próximo domingo se produciría una caída "considerable" de la participación electoral. Según la última Encuesta de A+M para HERALDO sobre la intención de voto en Aragón, la abstención rondaría el 32,3%, y, en consecuencia, el PP recortaría distancia al PSOE en las tres provincias aragonesas.

Apenas siete meses después de las últimas elecciones generales, la ciudadanía habla de hartazgo político, de saturación y hasta de "cabreo", de ahí que las empresas demoscópicas señalen como principal riesgo de la repetición electoral la abstención.

En vista de estos pronósticos, hablamos con Susana Sumelzo (PSOE), Rodrigo Gómez (Cs), Eloy Suárez (PP), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Carmelo Asensio (Más País-CHA-Equo) y Pedro Fernández (VOX) y nos dan sus razones para ir a votar el próximo domingo.

Susana Sumelzo (PSOE): "En una democracia es sano que se participe"

La candidata del PSOE por Zaragoza al Congreso de los Diputados anima a la ciudadanía a hacer uso del derecho al voto el próximo 10 de noviembre.

Rodrigo Gómez (Cs): " Si no vas a votar, el futuro lo decidirán los extremos"

El candidato de Ciudadanos por Zaragoza al Congreso de los Diputados anima a la ciudadanía a hacer uso del derecho al voto el próximo 10 de noviembre.

Eloy Suárez (PP): "Estas elecciones son determinantes porque el país se enfrenta a una doble crisis: económica y territorial"

El candidato del PP por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez, anima a la ciudadanía a hacer uso del derecho al voto el próximo 10 de noviembre.

Pablo Echenique (Unidas Podemos): "Es vital entender las elecciones como un momento en el que el pueblo tiene poder y utilizarlo para construir un país mejor"

El candidato del unidas Podemos por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, anima a la ciudadanía a hacer uso del derecho al voto el próximo 10 de noviembre.

Carmelo Asensio (Más País-CHA-Equo): "Si la gente no va a votar, habrá otros que harán política por la gente"

El candidato de Más País- Equo - CHA por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Carmelo Asensio, anima a la ciudadanía a hacer uso del derecho al voto el próximo 10 de noviembre.

Pedro Fernández (Vox): "La abstención no es una opción; los españoles tienen que 'mojarse"

El candidato de Vox por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Pedro Fernández, anima a la ciudadanía a hacer uso del derecho al voto el próximo 10 de noviembre.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión