comarca del somontano

La Nancy vuelve a Barbastro

El II Encuentro de Coleccionistas de la popular muñeca recala en la ciudad del Vero, de la mano de la Asociación Abiellar Jugando, con una exposición en la Casa de la Cultura del 7 al 17 de noviembre.

La popular muñeca Nancy recala en Barbastro en el II Encuentro de Coleccionistas
La popular muñeca Nancy recala en Barbastro en el II Encuentro de Coleccionistas
J. L. P.

Las muñecas Nancy vuelven un año más a Barbastro, por iniciativa de la Asociación Abiellar Jugando, formada por un grupo de coleccionistas del popular juguete que llenó los hogares españoles de los 70 y los 80. La entidad 

La asociación ha organizado dos eventos: una exposición temática de aproximadamente cien Nancys, que podrá ver en la Casa de Cultura desde el día 7 hasta el 17 de noviembre, en horario de lunes a sábado de 11.00 a 13.00, y por las tardes de 18.00 a 20.00, y los domingos de 11.00 a 14.00; y, por otro lado, el día 16 está programado el evento de coleccionistas de Nancy, provenientes de todos los rincones de la geografía nacional, y que se abrirá por primera vez a toda la ciudad de Barbastro y localidades de alrededor, para que todo aquel que quiera disfrutar de las muñecas y rememorar su infancia pueda acercarse a la plaza de la Candelera, de 11.30 a 13.30. 

Allí se expondrán las muñecas de los coleccionistas, ataviadas con los trajes regionales correspondientes a su lugar de origen y, además, cada uno de los coleccionistas vendrá a nuestra ciudad con un producto típico de su tierra que integrará, junto a las donaciones de los comercios barbastrenses, una cesta cuyos beneficios del sorteo (cada papeleta se vende a un euro) se destinarán a una asociación barbastrense.

La joven Asociación Abiellar Jugando transmite su ilusión por poder compartir esta exposición con la ciudad de Barbastro. Su presidenta, Anabel Ramos y la secretaria, M.ª José Gallego, hacen hincapié en la belleza de la muñeca y los recuerdos que nos trae de nuestra infancia. 

La muñeca Nancy, cuyo origen se remonta a 1968, ha marcado generaciones entera de juegos infantiles y esta muestra, en palabras de Anabel Ramos ·es un homenaje a nuestros padres y abuelos que se esforzaron por inculcarnos unos valores y hacernos felices con esta muñeca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión