Despliega el menú
Aragón

elecciones generales

Más País-CHA-Equo defiende subir la inversión en I+D+I la próxima legislatura

"Una de las prioridades es incrementar las partidas presupuestarias en I+D+I porque después de gobiernos conservadores estamos todavía en el 1,22 % en la inversión del PIB, ha manifestado Asensio.

Presentación de la campaña y el lema "Vamos de propio" de Más País-CHA-Equo.
Presentación de la campaña y el lema "Vamos de propio" de Más País-CHA-Equo.
Heraldo.es

El candidato número 1 por Zaragoza al Congreso de los Diputados de la coalición Más País-CHA-Equo, Carmelo Asensio, ha subrayado que el aumento de la inversión destinada a Investigación, Desarrollo e Información (I+D+I) es una de las principales medidas de la formación de cara a la próxima legislatura.

"Una de las prioridades es incrementar las partidas presupuestarias en I+D+I porque después de gobiernos conservadores estamos todavía en el 1,22 % en la inversión del PIB. Somos de los países de la Unión Europea que menos invierte en este apartado, y como decía la Fundación Cotec, ese objetivo de alcanzar en 2020 una inversión del 2 % del PIB está muy lejos", ha manifestado Asensio este miércoles en declaraciones a los medios, acompañado por el número 5 por Zaragoza, Santiago Gascón.

El candidato ha defendido que un Gobierno que piense "en el futuro de su país" y en la transformación de la economía hacia una "más competitiva y más verde" ha de "invertir en I+D+I".

Además, ha asegurado que de esa manera se conseguiría "recuperar todo ese joven talento científico e investigador que desgraciadamente han tenido que buscarse la vida fuera de España", algo que también ayudaría a "generar riqueza y empleo".

Por su parte, Santiago Gascón ha hecho hincapié en la delicada situación que experimenta la comunidad científica en el país y ha exigido que este asunto se traslade al Congreso de los Diputados con celeridad porque es "un tema muy serio que no se soluciona solo por poner como ministro a un astronauta".

"Hay que hacer un gran pacto por la ciencia y esperamos que nuestro candidato al Congreso traslade esta demanda ya el primer día desde que se constituyan a las Cortes. Para Más País la ciencia es muy importante porque nos tomamos muy en serio el futuro", ha apostillado.

Etiquetas
Comentarios