elecciones generales

“Vamos de propio”, el lema electoral de Más País-CHA-Equo

Carmelo Asensio hace un llamamiento para vencer la abstención y terminar con el hastío de la sociedad: “queremos estar en Madrid, ir de propio para trasladar la forma política 'a la aragonesa' y las reivindicaciones de Aragón".

Presentación de la campaña y el lema "Vamos de propio" de Más País-CHA-Equo.
Presentación de la campaña y el lema "Vamos de propio" de Más País-CHA-Equo.
Heraldo.es

La coalición Más País-CHA-Equo ha presentado este viernes la imagen y lema para esta campaña electoral que será “Vamos de Propio”. Un concepto netamente aragonés con el que la formación quiere transmitir “la oportunidad que suponen estas elecciones para trasladar al Congreso la forma de hacer política 'a la aragonesa', con diálogo, y con la voluntad de llegar a acuerdos” ha señalado Carmelo Asensio, cabeza de lista de la coalición. 

Por otro lado, el candidato ha animado a la ciudadanía a “ir a votar el próximo 10 de noviembre porque tenemos que hacer frente a las consecuencias negativas de la abstención, ir de propio a votar para que cambien las cosas y terminar con el bloqueo”. Desde la coalición se ha recordado que ahora existe la posibilidad de introducir una nueva variable en el tablero político y que, además, el partido de Errejón tiene la voluntad de dialogar desde el primer momento.

“Vamos de propio porque queremos llevar la voz de Aragón al Congreso y desbloquear la situación de Madrid, configurar gobiernos de progreso”, ha incidido Carmelo Asensio, candidato de Más País-CHA-Equo. Este proyecto se fundamenta en la necesidad de ir juntos “para solucionar la situación, acabar con los meses de bloqueo, con los meses de testorena y de egos que no han servido para nada” ha señalado Carmelo Asensio.

El candidato ha recordado que el paro es uno de los mayores problemas de la gente, que hay que impulsar la derogación de las reformas laborales 2010-2012, impulsar medidas novedosas como la reducción de la jornada laboral, apostar por el aumento del salario mínimo interprofesional, subir las pensiones o hacer frente a la violencia machista.

 “No puede esperar la transición ecológica que se necesita para crear empleos verdes de calidad y garantizar el futuro para las próximas generaciones”, ha señalado Carmelo Asensio, quien ha recordado que “Aragón necesita tener representantes en Madrid que atiendan las necesidades en materia de inversiones, de despoblación y que garantice un sistema de financiación justo”.

La propuesta es clara: “Construir desde la suma, no podemos esperar más, hay que transmitir ilusión, esperanza y soluciones plausibles, como las que está poniendo en la mesa esta cooperativa que supone Más País-Chunta-Equo”, ha concluido Carmelo Asensio.

Por su parte, la secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha destacado que el interés de esta coalición es de sumar voluntades, animar a la ciudadanía: “El drama para la ciudadanía no es tener que ir a votar, es tener que hacerlo a los mismos que no han sido capaces de dar una solución y configurar un gobierno”.

Red de 'voluntari@s'

'¡Quiero ayudar ya!' es la campaña que se pondrá en marcha este sábado, a través de una página web, para todas las personas que quieran formar parte de la red de 'voluntari@s' para la campaña electoral. “Queremos contar con las ideas, la ilusión, las propuestas y la voz de todas las personas voluntarias que quieran echar una mano”, ha explicado Juan Martín, director de campaña.

Desde la coalición también se ha abierto una línea de “micropréstamos” para colaborar con la campaña electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión