POLÍTICA

Más País-CHA-Equo se compromete a acabar con el bloqueo y a que se hable de Aragón en Madrid

Carmelo Asensio aboga por impulsar gobiernos progresistas desde el feminismo, el ecologismo y el aragonesismo

Aragón
Los candidatos de la coalición Más País-CHA-Equo al Congreso y al Senado por Zaragoza.
Toni Galán

Más País-CHA-Equo llega a la política para acabar con el bloqueo institucional y para conseguir que "se hable de Aragón en Madrid". Este ha sido el mensaje rotundo que han lanzado los candidatos al Congreso y al Senado por Zaragoza, un grupo de hombres y mujeres "comprometidos" y llegados desde el aragonesismo, el ecologismo y el feminismo para intentar impulsar un gobierno progresista tras comprobar que PSOE y Unidas Podemos, de forma "irresponsable", no supieron aprovechar los votos que les cedieron el 28-A. 

Así lo ha defendido este lunes el cabeza de lista al Congreso por Aragón, Carmelo Asensio, que ha recalcado que "hacen falta actores nuevos" para combatir el hartazgo de la ciudadanía, dentro de la convicción de que "la política es la herramienta para solucionar los problemas". La coalición nace con vocación de ser un "lugar de encuentro", una "suma de voluntades" llamada a poner en valor la cultura del pacto que en Aragón se ha traducido en un cuatripartito. El Canfranc, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la deuda histórica, la financiación autonómica y la transición ecológica se incluirán entre sus reivindicaciones.

El presidente de CHA, José Luis Soro, lamentó que durante los últimos meses no ha habido "voluntad real de diálogo", y se ha vuelto a convocar a la ciudadanía a las urnas cuando "nada garantiza que vaya a ser más fácil conseguirlo". Y ha hecho alusión a Cataluña, "que huele a caucho y a desazón, a desesperanza, cuando es la hora de la política". Durante la "breve e intensa campaña electoral", se espera que Íñigo Errejón recale en Zaragoza para el mitin central de la coalición, que previsiblemente se celebrará el 4 de noviembre

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión