Despliega el menú
Aragón

COMARCA DEL CINCA MEDIO

La poda de árboles de Monzón actuará sobre 3.000 ejemplares en cuatro meses

La brigada municipal acaba de empezar las labores sobre las especies más pequeñas, unas 1.500

Operarios municipales ya han empezado con la poda en árboles pequeños.
Operarios municipales ya han empezado con la poda en árboles pequeños.
Ayuntamiento de Monzón

La nueva campaña de poda de árboles de Monzón actuará en los próximos cuatro meses sobre 3.000 ejemplares. Los trabajos ya han comenzado en las zonas de La Carrasca y La Arboleda, con la intervención de operarios de la brigada municipal en las especies de menor tamaño. Estas son unas 1.500, y se extienden en las calles de Monzón como en las de Selgua y Conchel. El resto de árboles serán atacados por profesionales de la empresa adjudicataria del contrato, que comenzará a trabajar a mediados del mes de noviembre.

Mientras, la brigada va a ir adecentando parte de los 5.000 árboles de los que dispone Monzón. En total, se actuará sobre 3.000, desde ahora hasta el próximo mes de febrero. Para la elección de los ejemplares que van a ser podados se ha atendido a criterios técnicos, relativos al tamaño del árbol, a su localización, a la fecha de la anterior poda o a las afecciones que cada ejemplar haya podido sufrir, como plagas o enfermedades.

Según informan desde la concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, se va a tratar de minimizar tanto las afecciones al tráfico como las molestias a los viandantes durante el tiempo que duren los trabajos.

En cualquier caso, en ciertos momentos, se restringirá la circulación por algunas calles, de forma puntual. Las zonas de aparcamiento también se verán afectadas mientras se actúe en las vías, por la proximidad de los árboles a estos espacios. El Ayuntamiento solicita a los vecinos comprensión y respeto a las señales de circulación restringida o de aparcamiento prohibido que se encuentren

Etiquetas
Comentarios