Despliega el menú
Aragón

empleo

Delegación del Gobierno en Aragón subvenciona 71 contrataciones en Zaragoza

Los empleos serán para cubrir las tareas de mantenimiento de cauces, limpieza de parques y jardines, arreglos forestales o trabajos en caminos vecinales.

Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
Labor de limpieza de parques y jardines.
José Miguel Marco

La Delegación del Gobierno en Aragón ha concedido 24 subvenciones de 440.000 euros en total a comarcas y municipios para contratar a 71 desempleados del sector agrícola para trabajos de mantenimiento durante una media de tres meses en la provincia de Zaragoza.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, ha entregado este viernes a los alcaldes y presidentes comarcales las resoluciones de concesión destinadas a que los operarios realicen tareas de mantenimiento de cauces, limpieza de parques y jardines, arreglos forestales o trabajos en caminos vecinales.

Como ha explicado el subdelegado del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación, las subvenciones favorecen la creación de empleo, pero también permiten cubrir las necesidades de los municipios "que de otra forma no podrían atender".

La finalidad, ha indicado por su parte el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Fernando de Miguel, es contratar a trabajadores del sector agrícola en periodos en los que no se requiere su mano de obra, como una opción para continuar trabajando y cotizar en la Seguridad Social.

Este año se han presentado un total de 34 proyectos y son 24 (4 comarcas y 20 municipios) los que han obtenido finalmente la subvención, con un importen máximo de 20.000 euros.

Es el caso de Borja, donde como explica su alcalde, Eduardo Arilla, se va a poder contratar a tres operarios para la limpieza del entorno del río Huecha y las bodegas de Saliente y Poniente y para ocuparse de cualquier situación anómala en las barranqueras.

Caspe es otro de los municipios que contará con la cuantía máxima, que permitirá que refuercen sus brigadas verdes y de jardinería con dos trabajadores más durante cinco meses, tal y como ha indicado su alcaldesa, Pilar Muestieles.

Etiquetas
Comentarios