Despliega el menú
Aragón

aragón

Una campaña de la DGA sensibiliza sobre el ahorro y el uso cotidiano de la energía

Durante este mes se celebrarán talleres sobre rehabilitación energética de viviendas y autoconsumo energético.

'Ni un hogar sin energía' logra un ahorro del 37%
Una campaña de la DGA sensibiliza sobre el ahorro y el uso cotidiano de la energía.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el impacto de los consumos cotidianos de energía sobre el clima y las nuevas posibilidades de ahorro y eficiencia del consumo energético.

Entre las actuaciones desarrolladas en el marco de esta campaña que se lleva a cabo este mes y el de noviembre, destaca la celebración de diversos puntos informativos repartidos a lo largo de la geografía aragonesa en los que se proporciona información sobre la huella de carbono asociada al consumo energético o el ahorro energético.

También la celebración de talleres sobre rehabilitación energética de viviendas y autoconsumo energético, destinados al público en general y, de forma particular, a colectivos involucrados en la gestión de viviendas colectivas como administradores de fincas o asociaciones de vecinos, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

La energía es un recurso fundamental para hacer frente a los grandes desafíos y oportunidades de desarrollo actuales, y así se establece en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, recuerda el Ejecutivo.

La aprobación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático horizonte 2030 (EACC 2030) supone el marco de referencia en Aragón para avanzar hacia sostenibilidad económica, social y ambiental bajo el escenario de cambio climático y recoge entre sus metas el tránsito hacia un modelo energético bajo en huella de carbono.

Etiquetas
Comentarios