Sanidad

El hospital Infantil estrena una sala de cine

El centro sanitario contará con un nuevo espacio en la cuarta planta del edificio, donde se proyectarán películas para los niños ingresados

En la nueva sala de cine se han invertido 60.000 euros.
En la nueva sala de cine se han invertido 60.000 euros.
Raquel Labodía

Butacas de colores, carteles de los próximos estrenos y hasta una pantalla gigante. Todo preparado para que el hospital Infantil de Zaragoza abra desde hoy mismo las puertas de su nueva sala de cine, situada en la cuarta planta del edificio, y con la que se intenta humanizar el centro sanitario.

"Agradecemos a todos las personas que han ayudado a este proyecto, que está encaminado a que el hospital sea menos hospital y sea más casa, que tenga un entorno más familiar", ha asegurado este viernes el gerente del sector II de Zaragoza (hospital Miguel Servet de Zaragoza), José Manuel Aldámiz-Echevarría, que ha recordado que el hospital Infantil ya ha llevado a cabo otras iniciativas con este mismo objetivo. Hoy mismo, se ha celebrado la tradicional fiesta del Infantil, con motivo de las fiestas del Pilar.

El nuevo espacio ha sido iniciativa de Fundación Sesé y del propio centro sanitario, realizado con el proyecto de Juegaterapia ‘En el hospital estoy de cine’ y con apoyo de la Asociación Fuerza del Corazón. Se han invertido 60.000 euros. Para su financiación, Fundación Sesé organizó una gala benéfica musical el año pasado a la que asistieron más de mil personas y en la que se lograron recaudar 36.500 euros.

Para la directiva de Proyectos y Eventos de Juegaterapia, María José Jara, el objetivo de estas acciones es "utilizar el juego como terapia" y conseguir la humanización de centros sanitarios. "Queremos que los niños ingresados vivan la experiencia de salir del entorno hospitalario, que puedan ir al cine como cualquier otro", ha señalado Jara, que ha recordado que es el tercer proyecto ‘En el hospital estoy de cine’ que han llevado a cabo y hay otros dos en marcha.

La presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, ha mostrado su satisfacción por que "por fin se haya levantado el telón" de esta "nueva mágica sala de cine" (está ambientada en un circo). "Deben dejar volar su imaginación y mantener intacta su ilusión para poder recuperarse lo antes posible", ha afirmado Sesé, que ha explicado que el objetivo de la Fundación es mejorar la vida de las personas y para ello ya preparan una nueva gala benéfica el 20 de noviembre para impulsar dos nuevos proyectos (uno para Fundación Down y otro para Special Olimpics Aragón).

A la inauguración de esta sala, que también tendrá otros usos profesionales, ha asistido el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha agradecido la sensibilidad de los profesionales y el buen hacer de todas las asociaciones que trabajan para minimizar el dolor ajeno, sobre todo, en el caso de los niños. Solo en el Infantil, el año pasado hubo 4.560 ingresos, más de 44.100 urgencias y 45.450 consultas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión