Tercer Milenio

En colaboración con ITA

universidad de zaragoza

La UZ crea una cátedra para fomentar el desarrollo tecnológico en la Industria

El campus público aragonés se consolida como la segunda universidad de España en este modelo de sinergia con el mundo profesional.

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación.
José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha creado una nueva cátedra en colaboración con la empresa Celulosa Fabril, S.A. (CEFA) con el objetivo de promover el desarrollo de actividades de investigación e innovación respecto a la digitalización industrial y los habilitadores de la Industria 4.0.

El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, y el director general de Celusosa Fabril, Jorge Blanchard Félez, han firmado este jueves el convenio para la creación de la denominada 'Cátedra CEFA', tal y como han explicado desde la universidad por medio de un comunicado de prensa.

El propósito de esta iniciativa es que estudiantes e investigadores colaboren en proyectos de I+D+i que contribuyan al objetivo de CEFA de generar una cultura de la innovación, inicialmente centrada en su Plan de Transformación Digital y en la adopción de nuevas de tecnologías que apliquen a la actividad industrial de la compañía.

En esta ocasión, la UZ colabora con Celulosa Febril, una empresa dedicada a la producción de componentes para la industria del automóvil que, entre otros aspectos, destaca por su apuesta estratégica por las soluciones digitales en todos sus procesos de gestión y operativa con el fin de convertirse en un referente internacional como proveedor de confianza de sistemas interiores en el ámbito de la movilidad.

Esta será la cátedra número 72 de las actualmente existentes en la UZ, lo que la consolida como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional, una serie de uniones estratégicas por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión