temporal de lluvias

Restablecido el servicio de tres trenes regionales en Aragón tras las lluvias

El tren que cubre la línea entre Madrid y Lérida se vio interrumpido este viernes en las proximidades de la estación de Ariza y el Zaragoza-Ariza de Aragón no pudo pasar de la de Alhama de Aragón.

La autovía A2 entre Cetina y Ariza.
La autovía A2 entre Cetina y Ariza.
Macipe

La intensa tromba registrada este viernes en varios puntos de la provincia de Zaragoza obligó a cortar varios trenes regionales este viernes por la tarde. El que cubre la línea entre Madrid y Lérida quedó detenido en las proximidades de la estación de Ariza y el Zaragoza-Ariza de Aragón no pudo pasar de la de Alhama de Aragón. Durante la madrugada de este sábado, los trabajos de los técnicos de Adif han permitido restablecer el servicio ferroviario entre Alhama y Ariza. Durante el corte, Renfe restableció un servicio alternativo por carretera para tres trenes regionales con objeto de garantizar la movilidad de los 80 viajeros afectados, que completaron el tramo inundado en bus y, según fuentes de Renfe, pudieron finalizar el trayecto en tren.

La tormenta también ha provocado cortes de cobertura de móvil y luz en municipios como Trasobares y Cabañas de Ebro.

Las fuertes lluvias han anegado este viernes en pocos minutos la autovía A2 entre los términos zaragozanos de Ariza y Cetina. Agentes de la Guardia Civil desviaron primero a los conductores por las vías de servicio paralelas a la carretera, aunque después despejaron el carril derecho para permitir el paso.

También en Teruel se han registrado importantes daños por la fuerte tromba de agua, si bien no hay que lamentar daños personales.  Así, un pastor ha perdido todo su rebaño de 241 ovejas debido al desbordamiento de una rambla en Valdecebro. El agua también ha causado destrozos en unos antiguos lavaderos y en un merendero de esta pedanía de Teruel. El propietario del ganado, Jerónimo García, que ha pasado este viernes recogiendo los cadáveres de sus reses, valora las pérdidas económicas en torno a 24.000 euros.  

La Guardia Civil está desviando a los conductores desde las 17.45 por las vías de servicio paralelas a la carretera tanto en dirección Madrid como en sentido Zaragoza.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión