tiempo en aragón

Un total de 21 provincias estarán en riesgo por lluvias y tormentas que podrán ser fuertes o muy fuertes

Huesca, Teruel y Zaragoza podrán acumular o superar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La autovía A2, entre Cetina y Ariza tras las fuertes lluvias de este viernes.
La autovía A2, entre Cetina y Ariza tras las fuertes lluvias de este viernes.
Macipe

Un total de 21 provincias estarán este sábado en riesgo, tanto amarillo como naranja, por lluvias y tormentas que podrán ser fuertes o muy fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Tarragona, Madrid y Navarra serán las provincias que estarán en riesgo naranja por lluvias que podrán registrar hasta 70 litros por metro cuadrado en una hora e incluso no se descarta que las tormentas vayan acompañadas de granizo.

Mientras tanto Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo,Lérida,Castellón y Valencia tendrán aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrán acumular o superar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En relación con el resto del país, la AEMET prevé cielos nubosos en la mayor parte de la Península, salvo en el Cantábrico oriental, litoral del sureste penínsular y Baleares, donde serán poco probables. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia y el norte de Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en el interior peninsular, localmente notable en el oeste de la Meseta y en ascenso en Baleares y litorales del sureste y del Cantábrico, con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas máximas se registrarán en Bilbao y Palma de Mallorca con 31º y en Valencia y Murcia alcanzarán los 29º. Por el contrario, las mínimas se registrarán en León (11ºC), Lugo (12ºC) y en Vitoria (13ºC).

Los vientos serán fuertes en el sur o suroeste del litoral gallego y al final del día serán vientos del oeste en el Cantábrico occidental. En el área del Estrecho serán del oeste mientras que en el área mediterránea serán de suroeste y de componente sur en el resto de la Península con flojos en la mitad sur. En el archipiélago canario los vientos serán flojos variables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión