política

Exigen al cuatripartito que “mueva ficha” y baje impuestos como Madrid y Andalucía

Defienden la rebaja planteada por Díaz Ayuso y ven necesario actuar para que Aragón sea "competitivo"

Imagen del hemiciclo de las Cortes de Aragón, el pasado junio.
Imagen del hemiciclo de las Cortes de Aragón, el pasado junio.
José Miguel Marco

La diputada popular Marián Orós respaldó ayer la polémica bajada de impuestos anunciada por la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que será secundada por Andalucía. También lo hicieron el portavoz de Ciudadanos enAragón, Daniel Pérez Calvo, y el presidente de Vox-Zaragoza, Santiago Morón. Orós recalcó que "con menos impuestos hay más gente que trabaja y consume", lo que genera, a juicio de los populares, más dinero y riqueza.

"Lo que está haciendo Díaz Ayuso es continuar con el programa de trabajo del PP. En Aragón vamos a seguir insistiendo en que para que la Comunidad no se quede atrás es fundamental hacer una bajada importante del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de otros tributos", expuso. 

A su entender, la política "inquisitiva" de la anterior legislatura ha demostrado "no ser eficaz". "Nosotros continuaremos con iniciativas sobre bajadas de impuestos a la espera de ver qué hacen los socios de Gobierno. Si todos seguimos manteniendo nuestros principios y medidas de actuación será una legislatura interesante", afirmó.

Por su parte, Pérez Calvo cree que bajar impuestos "ya no es cosa de izquierdas o derechas, sino de sentido común". "En Aragón tendremos también que mover ficha si queremos ser competitivos y atraer inversión", aseguró a través de sus redes sociales.

Para el portavoz de Cs la cuestión está en "saber gobernar frente a saber dilapidar". Tanto Ciudadanos como el resto de partidos de las Cortes tendrán que votar en los primeros compases de la legislatura la iniciativa presentada por el PP para rebajar Sucesiones, propuesta con la que se pondrá a prueba al Gobierno cuatripartito.

A este respecto, Morón recordó que Vox "ya planteo en el discurso de investidura la supresión de los impuestos de Sucesiones y actos jurídicos documentados y del 5% del tramo autonómico del IRPF”. "Queremos que nuestra rebaja fiscal llegue a las familias numerosas y a los jóvenes del medio rural con el fin de facilitar la adquisición de viviendas", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión