fiestas en pueblos

Concursos, toro de ronda y tiro de soga marcan el inicio de las fiestas de Sádaba

Este martes, 20 de agosto, se inician las fiestas patronales hasta el próximo domingo, en donde podrán disfrutar de concursos, carrozas, toro de ronda, tiro de soga, procesiones y conciertos.

Los niños nacidos en 2018 recibieron el pañuelo de fiestas de Sádaba este lunes por la mañana.
Los niños nacidos en 2018 recibieron el pañuelo de fiestas de Sádaba este lunes por la mañana.
Comarca Cinco Villas

La localidad cincovillesa de Sádaba dará comienzo este martes, 20 de agosto, a sus fiestas patronales con el tradicional pregón y cohete anunciador. Otras actividades de estos festejos, que se extenderán hasta el domingo 25, serán diversos concursos, toro de ronda y tiro de soga.

La primera actividad de las fiestas será el habitual almuerzo de huevos fritos en la Peña DCC, a las 10.00 horas. A las 11.15 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tendrá lugar la imposición de las bandas a las Reinas 2019.

A mediodía horas llegará el momento de dar la bienvenida oficial a los festejos con la concentración de peñas frente al balcón del ayuntamiento, desde donde la Cofradía de Tambores y Bombos de Sádaba dará el pregón y lanzará el cohete anunciador de las fiestas de este año. A continuación, se obsequiará con cava a todos los asistentes y la comparsa de cabezudos recorrerá las calles de la Villa acompañados por la Charanga.

El concurso de guiñote 'Virgen del Pilar III' iniciará la tarde a las 16.00 horas. Una hora más tarde, tendrá lugar el tiro de soga. A las 18.00 horas, un tobogán gigante en la calle Castillo hará disfrutar a los más pequeños y, a las 20.00, un concurso de tortillas de patata deleitará a todos los asistentes.

'Taurozagales' ofrecerá su espectáculo de toro de ronda a las 22.30 horas. A continuación, se celebrará la 'Fiesta El Paloteado' en la Rambla. Pasada la medianoche, se llevará a cabo quema de un toro de fuego. El día finalizará a la 1.15 horas, en la Peña Los Íberos, con un concurso de lanzamiento de cascuello de oliva. 

Miércoles 21

El segundo día, los sadabenses proseguirán las fiestas con una procesión por las calles de la Villa con el santo patrón San José a las 11.30 horas. Seguidamente, se celebrará una misa y una ofrenda de flores y frutos.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se podrá acudir al café-concierto en el Casino Unión Sadabense. Dos horas después, desde la Estación de Autobuses, se llevará a cabo el desfile de carrozas de las Reinas del 2019. A continuación, a las 19.30 horas, se podrá disfrutar de un festival de canto y baile regional amenizado por la Rondalla Cristo Marinero de Sádaba en el paseo de la Rambla.

Este mismo paseo acogerá la fiesta 'Los Abejorros' a las 23.00 horas. A las 00.30 horas, un baile amenizará la noche sadabense y, a las 02.00 horas, continuará haciéndolo el espectáculo musical a cargo de la orquesta Nueva Era. A las 5.30 horas, se ofrecerá una recena popular y, a partir de las 6.00 horas, disco móvil para los más trasnochadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión