Despliega el menú
Aragón

Escartín pide al Gobierno de España que "cumpla" con los retos de Aragón

El secretario general de Podemos Aragón ha insistido en que los retos "colectivos" de Aragón "precisan de la alianza de más comunidades autónomas, del Gobierno de España y, posiblemente, también del europeo".

Toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón en el palacio de la Aljafería.
Nacho Escartín durante la toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón.
Guillermo Mestre

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha pedido este sábado que el Gobierno de España "cumpla" para poder superar los retos que tiene por delante la comunidad autónoma.

Tras asistir al acto de toma de posesión del socialista Javier Lambán como presidente de la Comunidad, en virtud de un pacto cuatripartito entre PSOE, Podemos, CHA y el PAR, Escartín ha insistido, en declaraciones a los medios, en que los retos "colectivos" de Aragón "precisan de la alianza de más comunidades autónomas, del Gobierno de España y, posiblemente, también del europeo".

Por eso, más allá de las palabras y "del amor" por los aragoneses, ha advertido a Lambán de que los retos colectivos, como el climático o el demográfico, precisan que el Gobierno de España "cumpla".

Y es importante, ha dicho, que Lambán lo haya introducido "de alguna manera" en su discurso, que ha calificado de "muy institucional".

Etiquetas
Comentarios