Soro: "La amalgama de este Gobierno es el aragonesismo"

"Somos el país del pacto y ese proyecto común de Aragón basado en el Estatuto y en nuestro inmenso potencial es lo que justifica y da fortaleza a este Gobierno", ha completado.

Toma de posesión de Javie Lambán como presidente de Aragón en el palacio de la Aljafería
José Luis Soro durante la toma de posesión de Javier Lambán como presidente de Aragón.
Guillermo Mestre

El presidente de Chunta Aragonesista ha celebrado este sábado que el aragonesismo vaya a ser la "amalgama" del nuevo Gobierno de la comunidad, que se caracterizará por el "pluralismo" de los cuatro partidos que lo integran.

Un aragonesismo que no es solo el "motivo" de que PSOE, PAR, Podemos y CHA se hayan unido, sino que es el "objetivo" del Gobierno, ha expresado el líder de CHA en declaraciones a los medios de comunicación justo después del discurso de toma de posesión como presidente de Aragón del socialista Javier Lambán.

Un discurso en el que ha estado presente también, como ha relatado Soro, otro de los rasgos que definirán al Ejecutivo: el pluralismo. "Inauguramos la vía aragonesa de la gobernanza, que es que partidos diferentes seamos capaces de gobernar juntos", ha anunciado Soro, quien ha aplaudido que se hayan conseguido sumar cuatro fuerzas políticas con el apoyo de una quinta, Izquierda Unida, a la investidura.

"Somos el país del pacto y ese proyecto común de Aragón basado en el Estatuto y en nuestro inmenso potencial es lo que justifica y da fortaleza a este Gobierno", ha completado.

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que la diversidad "da fuerza" y de que el hecho de que no haya una mayoría absoluta ni un Gobierno "monocolor" va a ser "un gran valor".

Soro ha recordado que fue CHA el que planteó inicialmente que para evitar un "Gobierno en el que tuvieran algo que ver PP, Ciudadanos y sobre todo Vox", así como unas nuevas elecciones, las otras cinco fuerzas políticas parlamentarias tenían que tener "altura de miras". En su opinión, no ha sido fácil, pero tras un proceso y evolución, el trabajo ha llegado "a un buen puerto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión