AraGón

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar será del 23 de agosto al 5 de septiembre

Las familias beneficiarias del servicio el curso pasado deben confirmar la petición hecha en junio. Si lo piden por primera vez tendrán que cumplir todos los trámites

Una trabajadora prepara las mesas del comedor escolar del colegio Emilio Moreno Calvete.
Una trabajadora prepara las mesas del comedor escolar del colegio Emilio Moreno Calvete.
Guillermo Mestre

Las familias aragonesas que quieran recibir las ayudas para el comedor escolar durante el curso 2019-2020 tienen de plazo desde el próximo 23 de agosto hasta el 5 de septiembre para confirmar la renovación de este servicio o para tramitar su petición, presentando toda la documentación preceptiva.

Según la información publicada  en el portal del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón estas inscripciones tienen que entregarse en los centros educativos o en el Centro Aragonés de Recursos Para la Educación Intercultural (Carei) en ese plazo tanto si ya se hizo previamente la petición en los colegios en el mes de junio como si se solicitan en este momento por primera vez.

Novedades en la tramitación

Hay que recordar que este año se cambió el procedimiento seguido hasta ahora para solicitar estas ayudas. Con el fin de simplificar la burocracia y mejorar la gestión, las familias beneficiarias de este servicio, cuyas circunstancias familiares y personales no hubieran variado, firmaron un documento en junio para renovar automáticamente la solicitud. Con lo que ahora, en el plazo fijado, deberán confirmar esa petición, sin necesidad de presentar más papeles.

Las que no presentaron esa petición en junio –por ser matrículas nuevas, estar fuera de plazo o no haber sido beneficiarias del servicio durante el curso pasado–, deberán cumplimentar toda la tramitación y aportar sus datos como se venía haciendo en años anteriores. Según informa la página de Educaragón, tendrán que entrar en la plataforma informática www. educaragon.org y cumplimentar los documentos. 

Para facilitar estas gestiones, las solicitudes podrán ser recibidas en la sede del Carei desde el 26 al 30 de agosto, ambos incluidos, o en las secretarías de los centros educativos que se encuentren operativas donde se prestará también el asesoramiento para su entrega. Desde el día 2 hasta el jueves 5 de septiembre ambos incluidos, el asesoramiento y recepción de las solicitudes se realizará en el centro escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión