Despliega el menú
Aragón

Gastronomía

COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

El restaurante y la cafetería del Monasterio de Rueda, de nuevo en marcha

El servicio se restauró el pasado viernes, aprovechando esta época de mayor afluencia de turistas.

Monasterio de Rueda.
Monasterio de Rueda.
Lucía Valero

El restaurante y la cafetería del Monasterio de Rueda están otra vez en funcionamiento desde el pasado viernes. Las puertas de este establecimiento se vuelven a abrir como antesala de la reactivación de la hospedería que funcionaba en el pasado en este templo de la localidad de Sástago.

La UTE compuesta por Ayuzar Hotel Balneario de Ariño e Información Catalana Aragonesa, actual gestora de las instalaciones, ultima los detalles para poder recuperar el servicio de alojamiento en Rueda. A mediados de junio, la empresa buscaba personas para cubrir los puestos de cocinero y ayudante, camarero o técnico de mantenimiento. Ahora, con la puesta en marcha del restaurante, se da un paso más hacia la reapertura completa del espacio.

Junto con las visitas guiadas al monasterio que organiza Turismo de Aragón, la oferta de servicios de restauración y de alojamiento es un aliciente más para atraer al turismo a este enclave de la Ribera Baja del Ebro.

Pero la recuperación de estos servicios básicos es solo una parte del proyecto que la empresa gestora plantea para Rueda. En su propuesta se contemplan otros complementos relacionados con la salud, con apoyo en el Balneario de Ariño. También se prevé organizar eventos culturales propios que incluyan la recogida del cliente en la estación y el aeropuerto de Zaragoza, así como talleres y cursos.

La empresa adjudicataria llevará esta gestión durante un periodo de al menos diez años, haciéndose cargo también del mantenimiento del Palacio Abacial, el Edificio Galería y las instalaciones de Rueda.

Etiquetas
Comentarios