COMARCA DEL CINCA MEDIO

A concurso la obra de la red de aguas fecales del polígono La Armentera de Monzón

El coste de reparar el colector es de 306.427 euros a los que el Ayuntamiento hará frente con una subvención de 150.000 euros del Instituto Aragonés del Agua.

Obra de la red de aguas.
Obra de la red de aguas.
Lucía Valero

La obra de reparación del colector de la fase uno de la red de aguas fecales del polígono de La Armentera, en Monzón, acaba de salir a licitación. El presupuesto asciende a 306.427 euros y el plazo de ejecución se establece en tres meses.

Con esta actuación se pretende solucionar parte de los problemas en materia de saneamiento con los que se encuentran las empresas asentadas en esta zona industrial de Monzón. Para llevarla a cabo, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 150.000 euros del Instituto Aragonés del Agua.

Según informan desde el Ayuntamiento de Monzón, en esta primera fase se prevé actuar sobre dos terceras partes del polígono, cuya superficie total es de 400 hectáreas. Los trabajos de reparación comenzarán por los ramales de la primera fase del colector, empleados por las empresas afincadas en la zona industrial. Prácticamente todas ellas sufren los problemas de este defectuoso sistema de depuración.

Los trabajos, según se ha especificado, no siempre consistirán en la sustitución completa de la tubería. Es posible que, en función de la situación en la que se encuentren cada uno de los tramos, la reparación de las grietas o roturas sea suficiente, sin necesidad de abrir una zanja.

El sistema de evacuación de aguas pluviales y fecales del polígono de La Armentera consiste data del año 2010, cuando se instalaron 6.000 metros de tubería. La red ha presentado problemas casi desde los inicios. Unos problemas cuya resolución comenzará próximamente, con la adjudicación del proyecto de reparación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión