Economía

economía

Logicinca y Tatoma amplían sus empresas logísticas en Monzón

Ambas firmas acometen planes de crecimiento en el polígono de La Armentera de la localidad oscense.

imagenes_tatoma_1_d07d0015
La consejera de Economía, Marta Gastón, durante su visita a las instalaciones de Tatoma
DGA

La Armentera refuerza su imagen de pujante superficie industrial en la Comunidad con la creación de dos nuevas naves de empresas locales como son Tatoma y Logicinca, que han decidido ampliar sus negocios en el polígono aprovechando la posición estratégica y las posibilidades logísticas que ofrece la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), del grupo Samca.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visitó este lunes en compañía del alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y miembros del equipo de gobierno municipal, los dos naves de estas firmas vinculadas al sector logístico e inmersas en proyectos de crecimiento.

Grupo Tatoma cuenta con tres centros de trabajo en Monzón dedicados a la producción y comercialización de maquinaria agrícola, sistemas automáticos de almacenaje, contenedores metálicos y estanterías. En ellos trabajan 228 personas. Sus instalaciones en el polígono de La Armentera están especializadas en productos para el sector logístico, con más de 80 empleados trabajando en ellas. Sus responsables explicaron que la compañía tiene previsto ampliar sus instalaciones. Un proyecto en el que ya está trabajando el grupo, cuyas obras podrían comenzar este mismo año y que esperan que estén finalizadas en el segundo trimestre de 2020.

Logicinca acaba de estrenar nuevas instalaciones en este mismo polígono, con una nave central de almacenaje de 8.000 metros cuadrados, situada a solo dos kilómetros de la Terminal Intermodal Ferroviaria de Monzón. Unas instalaciones que han permitido a la empresa ampliar su actividad. Actualmente, ofrece servicio de almacenamiento, carga y descarga, logística inversa y packing, entre otros.

Durante su visita, la consejera de Economía destacó asimismo la “posición geoestratégica” de esta localidad, una situación que empresas como Tatoma y Logicinca “están sabiendo aprovechar y optimizar”, ligadas a un “sector en alza” como la logística. A la ubicación y el “amplio recorrido que tiene este sector por delante”, se suma la larga experiencia de Monzón en materia de emprendimiento y desarrollo industrial, tal y como destacó Gastón durante la inauguración de la nueva sede de Logicinca.

Salón de Logística

La consejera explicó que Aragón será la comunidad invitada en el Salón Internacional de Logística 2019, que se celebrará del 26 al 28 de junio en Barcelona “y que este año prepara la edición más potente de todas las que se han celebrado hasta ahora”. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, señaló Gastón, Aragón está conformando una ‘Comunidad SIL, invitando a las empresas referentes de la región en materia logística a participar. Grupo Tatoma será una de ellas.

Etiquetas
Comentarios