COMARCA DE LA JACETANIA

La Escuela de Verano de La Jacetania cuenta con 451 participantes este año

Son niños de entre 4 y 14 años de doce localidades de la comarca que desde esta semana participan en actividades de tiempo libre.

Escuela de Verano de La Jacetania.
Niños de la Escuela de Verano de Villanúa.
Lucía Valero

Un total de 451 niños de entre 4 y 14 años son los inscritos este año en la Escuela de Verano de La Jacetania. Las actividades se ofrecen en doce localidades, una menos que en 2018 por la falta de interesados en Berdún. Con un municipio menos el número total de participantes también es menor frente al año pasado.

Las actividades de la escuela ya han comenzado esta semana en cinco localidades y esta primera tanda se prolongará hasta el 23 de agosto. Dentro de una semana, a éstas se incorporarán los siete municipios restantes, donde se ofrecerán actividades desde el 5 de agosto.

El principal objetivo de este servicio, prestado por la comarca de La Jacetania en colaboración con los ayuntamientos correspondientes, es servir como desahogo familiar en estos meses de vacaciones escolares de verano. Al mismo tiempo, se proponen actividades en la naturaleza, para dar a conocer la riqueza medioambiental de la zona. Talleres, excursiones, gymkanas, visitas guiadas y actividades deportivas son algunas de las propuestas del programa.

Además, al desarrollarse todas las actividades en grupo, se potencian las habilidades sociales de los niños participantes, que tienen que trabajar en equipo y colaborar e integrarse con los demás.

La comarca destina a este proyecto un presupuesto de 44.000 euros y, según se ha informado, es uno de los servicios más demandados del año como herramienta de conciliación de la vida familiar y laboral. Las Escuelas de Verano están abiertas no solo a los vecinos de las localidades de La Jacetania, sino también a los visitantes.

Por el momento, en Ansó, Villanúa, Salvatierra, Valle de Hecho y Javierregay las actividades ya están en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión