Aragón

VI Premios Aragón en la red

Maternidad y conciliación se dan la mano

El proyecto de Smartmum, destinado a mujeres que se han visto obligadas a dejar o cambiar su empleo debido al nacimiento de sus hijos, ha creado una comunidad de madres que organiza múltiples actividades.

Merche Blasco, representante de Smartmum, recibe el premio de manos de Cristina González, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja.
Aránzazu Navarro.

La conciliación laboral y familiar es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. Muchas mujeres se ven obligadas a dejar su trabajo o, en su defecto, cambiarlo, para poder hacer frente de los ciudados de sus hijos. Para paliarlo surgió en Zaragoza la idea de Smartmum.

Un proyecto de apoyo al emprendimiento que ha creado, en un año, una comunidad de madres con las mismas inquietudes. Marta Blasco, respresentante de Smartmum explicaba que el proyecto "no hubiera sido posible sin las madres con muchas ganas de trabajar y poder cuidar a sus hijos de igual manera y eficiencia. Ambas cosas son compatibles". Fruto de la tenacidad de este colectivo, su propósito sigue creciendo de manera exponencial.

A través del registro en su web, smartmum.org, cada una de las usuarias puede convertirse tanto en receptora como en organizadora de actividades. Pueden conocerse, asistir a los eventos propuestos, aportar conocimiento en sesiones de networking e incluso solicitar ayuda para emprender.

Fuente de talento

"Hay muchísimo talento femenino escondido en la mujer emprendedora, ama de casa... e incluso, también, escondido en el ámbito rural", indicaba la impulsora de Smartmum, refiriéndose a lo necesario que es atreverse a dar un paso adelante y sumergirse en la aventura de liderar un proyecto para que pueda salir adelante.

Gran evolución

Debido a la evolución que está teniendo el proyecto desde su creación, han tenido ya lugar dos jornadas de Emprendimiento y Familia en Zaragoza, ciudad donde se organizan todas las actividades de la iniciativa y donde se ubica el grupo mayoritario que compone y suma el talento femeninode Smartmum. "La idea ha nacido en Zaragoza y desde Aragón queremos que el proyecto se expanda a muchas otras partes", añadía Blasco.

La última de las jornadas ‘Emprendimiento y Familia’, tuvo lugar el pasado 15 de junio en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. Un día en el que se habló sobre negocio y familia pero, sobre todo, las participantes pudieron pasar un rato muy agradable gracias a las reuniones, sesiones de ‘networking’, de formación en emprendimiento o talleres entre otras muchas actividades organizadas.

- Ir al especial 'Premios Aragón en la Red'