VI Premios aragón en la red

Cuando innovar en el área digital tiene premio

Unas 250 personas se dieron cita en la VI edición de los Premios Aragón en la Red, organizados por HERALDO. Los galardones tienen el objetivo de dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de las empresas de la Comunidad.

Todos los premiados en la gala, junto a autoridades, en el escenario de CaixaForum.
Todos los premiados en la gala, junto a autoridades, en el escenario de CaixaForum.
Aránzazu Navarro

Esfuerzo, sacrificio, trabajo, originalidad, innovación... Todo ello, y mucho más, es lo que caracteriza al centenar de empresas que participaron en la VI edición de los Premios Aragón en la Red, cuya gala se celebró el pasado jueves en el auditorio del CaixaForum de Zaragoza. El encuentro por excelencia de la marca ‘made in Aragón’, organizado por HERALDO, aglutinó a más de 250 personas a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; Íñigo de Yarza, vicepresidente del Grupo HENNEO o el director de HERALDO, Mikel Iturbe. Presentada por la periodista Raquel Fuertes, la gala otorgó tres galardones a Mejor Proyecto Digital-Industria 4.0’, además de siete accésits.

Durante toda la gala se vivió un ambiente jovial y de celebración, en el que no faltaron los aplausos y las risas cómplices del público.

El vicepresidente del Grupo HENNEO, Íñigo de Yarza, fue el encargado de entregar los siete accésits a Mejor Proyecto Digital. Los galardonados fueron Singerfy, Zero Grados, Pets Travel, Torresburriel Estudio, INAEM Orienta, Herco TV y JVC Shipping & Solutions.

Llegó, después, el turno de los tres proyectos escogidos dentro de la categoría Mejor Proyecto Digital-Industria 4.0. Esta fue una de las novedades de esta edición, ya que en las anteriores había un único galardón. Al anillo radiológico del Salud se lo entregó Federico Tartón, presidente de Telefónica en Aragón. Cristina González, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, fue la segunda encargada de entregar el galardón a Smartmum. Por su parte, Fernando Beltrán, secretario general técnico del Gobierno de Aragón, hizo lo mismo en último lugar con Regalos Personales.

En su intervención, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quiso dedicar unas palabras en reconocimiento a los premiados y destacó que le gustaría y va a trabajar para que "la tecnología entre con más fuerza y sea uno de los puntos de la agenda municipal". Además, el alcalde marcó un objetivo para su mandato y fue que el Ayuntamiento pudiese optar a uno de estos galardones en la próxima edición.

La gala cerró sus reconocimientos con los galardones en tres categorías especiales. Nooddle, una app sobre comida saludable que muestra al usuario recetas según los ingredientes de los que disponga en casa, ganó en la categoría Mejor Startup Digital. Ceste, a través de su presidente, Jose María Marín, concedió a Grupo Lobe el premio a la mayor evolución digital. Fue Pedro Lozano, cofundador de Imascono y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, quien se llevó el reconocimiento a la persona con mayor impulso a la evolución digital y que le fue entregado por la gerente de Gran Casa, Susana Betrán.

Finalmente, el director de HERALDO, Mikel Iturbe, cerró el acto refiriéndose a la luna como el techo que estos brillantes proyectos pueden alcanzar.

- Ir al especial 'Premios Aragón en la Red'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión