Despliega el menú
Aragón

Tercer Milenio

aragón

La prórroga impide instalar la resonancia del hospital de Huesca

El Gobierno de Aragón dispone en total de 138 millones para mejorar carreteras, construir colegios y otro tipo de inversiones a lo largo del año

Hospital de Huesca. 20/01/2017.Foto de Javier Broto
imagen de archivo del hospital de Huesca.
Rafael Gobantes

La prórroga presupuestaria impide a la DGA licitar nuevas inversiones, lo que mantiene paralizada la adecuación del hospital de Huesca para poder instalar la resonancia magnética comprada hace meses. Por tanto, el medio millón del que dispone el Salud no se puede gastar.

El Gobierno PSOE-CHA sí previó el bloqueo de las cuentas, por lo que tramitó por vía anticipada otras tres actuaciones muy demandadas, la reforma del bloque quirúrgico del hospital de Calatayud, la ampliación del centro de salud de Valderrobres y el proyecto del centro de salud de Barbastro. Tampoco se puede decir que se haya ejecutado mucho de los 1,1 millones que suman sus partidas, dado que las adjudicaciones se demoraron hasta junio. El dinero pagado se limita a 4.049 euros.

En el cómputo global, el Salud dispone de 32,4 millones para distintos equipamientos, de los que se habían pagado 4 al finalizar el mes de mayo.

El Gobierno de Aragón dispone en total de 138 millones para mejorar carreteras, construir colegios y otro tipo de inversiones a lo largo del año. En los primeros cinco meses, las obligaciones reconocidas ascendían a 31,2 millones, un 16,3%. El porcentaje casi supera en dos puntos al mismo periodo del año pasado.

El departamento con mayor ejecución es el de Educación, que tiene en construcción ocho colegios. Hasta mayo había invertido 10,4 millones, el 29% del total. Mientras, Innovación, con 12,5 millones de presupuesto, solo había destinado 67.305, el 0,54%.

Etiquetas
Comentarios