dpz

Lo nunca visto: Cs devolverá a la DPZ 150.000 euros de fondos públicos que no gastó

La cantidad total recibida por el grupo durante los 4 años de legislatura asciende a 624.000 euros y la portavoz del grupo provincial, Elena Martínez, ha asegurado que la cuarta parte aproximadamente se devolverá este martes en el último pleno de la corporación.

Elena Martínez, concejala del Ayuntamiento de Zaragoza por Ciudadanos.
Elena Martínez, diputada de Cs de la DPZ.
José Miguel Marco

Dicen que la vida te da sorpresas y, a la vista de lo que últimamente está ocurriendo en Aragón y en otras muchas partes, la política también. Cuando todavía colea el caso de la imprevista investidura del socialista Luis Felipe en Huesca y el consiguiente fracaso del intento de censura de la popular Ana Alós, Ciudadanos toma el protagonismo en Zaragoza de forma radicalmente distinta.

Tal como ha podido conocer HERALDO a través de un tuit de la diputada de la formación naranja en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Elena Martínez, el grupo provincial devolverá a la institución en torno a 150.000 euros de los fondos que ha recibido su grupo en los últimos cuatro años (que ascienden a 624.000 euros) y que no ha llegado a gastar. Este hecho, seguramente sin precedentes en la política española, se hará efectivo el próximo martes coincidiendo con el pleno que pondrá fin al mandato de la corporación.

"Siguiendo con las directrices del partido de que era necesario reducir la carga política de la DPZ hemos sido consecuentes y realizado una legislatura que tenía como objetivo final la devolución de parte de los fondos que nos han dado", ha explicado Elena Martínez a HERALDO. El grupo provincial de Cs ha recibido unos 13.000 euros mensuales durante los cuatro años de legislatura y ahora, y tras liquidar los últimos gastos, devolverán entre 140.000 y 150.000 euros.

Martínez, que también fue concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza la pasada corporación, ha asegurado que dentro del partido "ha habido de todo" en cuanto a reacciones, pero ella, como portavoz del grupo provincial tenía muy claro el objetivo final. "Quería devolver a la DPZ el dinero que es de todos y que hay que gestionar como si fuera el de nuestra casa. Se planteó una gestión de estos cuatro años basada en el ahorro y en dedicar a los diferentes asuntos la cantidad exacta, ni un euro más. Es en la institución donde tiene que estar para realizar las actuaciones que se requieran", ha sentenciado.

Además, ha reconocido que "de nada sirve decir las cosas de palabra si luego no se traduce en hechos" y ha asegurado mostrarse orgullosa de "una gestión basada en el ahorro que ha permitido que una importante cantidad de dinero se devuelva". "Nos vamos de la DPZ gastando lo necesario y tratando correctamente ese dinero que es de todos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión