Aragón

aragón

La DGA cede el uso y explotación del Palacio de Congresos a la Feria de Zaragoza

el Gobierno de Aragón se reserva el uso de este espacio durante un máximo de diez días cada año.

Foto del interior del palacio de congresos de Zaragoza
Foto del interior del palacio de congresos de Zaragoza
ARCHIVO

El Departamento de Hacienda y Administración Pública ha firmado con Feria de Zaragoza un contrato por el que se formaliza el derecho de concesión sobre el Palacio de Congresos de Zaragoza para su uso y explotación.

Se trata de una concesión administrativa sobre un bien de dominio público que se otorga previa tramitación de un procedimiento de pública concurrencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.2 del Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón, explica en una nota informativa el Ejecutivo aragonés.

El objeto del acuerdo es el uso y explotación del edificio para la celebración de convenciones, reuniones y eventos culturales, así como también otros usos cuya celebración no redunde en menoscabo del Palacio de Congresos para acoger los usos descritos con anterioridad.

El acuerdo establece que Feria de Zaragoza deberá garantizar que las actividades que se realicen en el edificio deben mejorar los bienes e incorporar las suficientes cautelas para mantener la protección y conservación de dicho inmueble, que tiene además la consideración de Bien de Interés Cultural. Tal y como contempla el contrato firmado, el Gobierno de Aragón se reserva el uso del Palacio de Congresos de Zaragoza durante un máximo de diez días cada año natural para la celebración de eventos organizados por sus departamentos y organismos públicos.

Por lo que respecta al plazo de concesión, el contrato contempla un periodo de cinco años, susceptible de prórroga expresa, año a año y de común acuerdo entre las partes, hasta un máximo de cinco años más.

Feria Zaragoza, por su parte, asume la responsabilidad derivada de la ocupación del edificio, con su equipamiento, y está obligada a mantener un contrato de seguro durante todo el plazo de la concesión que cubra la responsabilidad civil por daños al público y a terceros.

Etiquetas
Comentarios