Aragón

elecciones autonómicas

Escartín: "Vamos a hacer lo posible para impedir gobiernos de derechas en Aragón"

Escartín aboga por comenzar un proceso de debate que debería finalizar antes de enero de 2020.

Nacho Escartín, líder de Podemos Aragón, en el Consejo Ciudadano que ha tomado la decisión de no concurrir a la primarias con ZeC
Nacho Escartín, líder de Podemos Aragón.
Guillermo Mestre

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha asegurado que, desde la formación morada, van a hacer "lo posible" para impedir un "gobierno de derechas" en la Comunidad. Este ha sido uno de los puntos que los representantes del partido han tratado en el Consejo Ciudadano Autonómico que han celebrado este fin de semana.

"Vamos a hacer lo posible para impedir gobiernos de derechas en Aragón, así como que las instituciones aragonesas se decidan en Madrid o se mercadee en pactos estatales con instituciones aragonesas", ha remarcado.

En ese sentido, ha incidido en que "cabe la posibilidad" de un gobierno alternativo "al de las derechas" y "al del PSOE con Cs". Aunque ha evidenciado que tiene que ser el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, en que diga si está explorando esta posibilidad. Por otra parte, en el citado Consejo Ciudadano se ha decidido abrir "un proceso de análisis y debate profundo en toda la organización", ante los malos resultados electorales obtenidos por la formación.

Escartín ha indicado que este proceso de debate debería finalizar antes de enero de 2020 con un proyecto político definido para Aragón. Sin embargo, ha aclarado que Podemos tiene que analizar su situación en el espacio político estatal, con el objetivo de reconstruir su proyecto en toda España, algo que se ha comprometido a plantear en el Consejo Ciudadano Estatal del próximo fin de semana.

Etiquetas
Comentarios