tercera edad

El teléfono de atención al mayor estará en funcionamiento desde el 1 de junio

El número será el 900 25 26, gratuito y abierto a cualquier persona empadronada en Aragón, y también prestará apoyo emocional personalizado para la atención de la soledad y prevención del suicidio.

Javier Lambán visita el Hogar de Personas Mayores de Huesca.
Javier Lambán visita el Hogar de Personas Mayores de Huesca.
Gobierno de Aragón

El Teléfono del Mayor entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio, un servicio de carácter preventivo que proporcionará atención inmediata, información, derivación y apoyo emocional a las personas mayores de Aragón.

La línea ha sido presentada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y está recogida en la 'Estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón', que el IASS pone a disposición de las comarcas y entidades locales para la atención de las personas mayores en todo el territorio aragonés.

El número será el 900 25 26, gratuito y abierto a cualquier persona empadronada en Aragón y también prestará apoyo emocional personalizado para la atención de la soledad y prevención del suicidio, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además, buscará ayudar con la finalidad de reducir la soledad de los mayores y combatir el riesgo de aislamiento, exclusión social y de detección de situaciones de riesgo o maltrato que puedan estar recibiendo y actuar de acuerdo a los protocolos establecidos.

El presidente del Gobierno de Aragón ha informado de todo ello durante su visita al hogar Mayor de Huesca, acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión