Beamonte afirma que esta legislatura el PP ha sido la única "oposición real"

El candidato del PP al Gobierno de Aragón ha considerado que Aragón "ha perdido el tren del crecimiento económico".

El candidato del PP a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte.
El candidato del PP a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte.
Efe

El candidato del PP al Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, ha defendido que su partido ha sido durante la pasada legislatura el único que ha hecho "oposición real" tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento de Zaragoza, pero también ha sido capaz de llegar a acuerdos en asuntos como el techo de gasto, en materia impositiva, o los pactos por la ciencia y la educación.

"Es un ejercicio de responsabilidad que tiene que ver con el control parlamentario y no hemos renunciado a acuerdos si el interés lo ha requerido. El resto de partidos han pasado un tanto desapercibidos", ha afirmado Beamonte en su visita a una de las mesas informativas del partido en el barrio de Torrero.

También ha asegurado que han hecho oposición pero han tendido "una mano cuando ha sido necesario", pero "el sectarismo" de Javier Lambán impidió que se llegará a acuerdos en otras materias. "Los pactos no son a conveniencia", ha afirmado Beamonte.

Para el líder popular, Lambán sigue buscando ese tipo de acuerdos para conseguir "su único objetivo, el sillón" y ha afirmado que "son muchos los aragoneses que están preocupados por la deriva del Gobierno de España y Pedro Sánchez con los que quieren romper este país".

El candidato popular ha destacado que estas elecciones suponen para Aragón "un momento decisivo para los 731 municipios y para la Comunidad Autónoma" y su partido, ha subrayado, es "la única alternativa real al Gobierno radical de izquierdas de Javier Lambán".

En este sentido ha denunciado que Javier Lambán está usando "su condición de presidente en beneficio del Partido Socialista en estos momentos", algo que ha calificado como "una auténtica indecencia".

Además, ha considerado que Aragón "ha perdido el tren del crecimiento económico" que antes lo situaba por encima de la media y ahora está "una décima por debajo", y ha instado a que no se siga con "la cantinela de la pérdida de derechos".

"Aragón no crece como antes", ha asegurado Beamonte, a la vez que ha insistido en que los datos del paro son preocupantes aunque "algún mes haya sido positivo, y no ha tenido política económica y ha sido un infierno fiscal para la sociedad aragonesa, y la sanidad es un problema".

A Lambán le ha recriminado que "no haya sido capaz de poner ningún sector estratégico como elemento de potenciación y diferenciación, salvo la subida de impuestos".

Por todo ello, Beamonte ha insistido en que "no podemos seguir desaprovechando oportunidades" y para eso habría que haber sabido "explotar nuestras singularidades" y la conclusión es que "no caben más años de laboratorio de experimento de la izquierda".

"Toca crecer y ser líderes en España. Ser una Comunidad potente porque tenemos mecanismos para hacerlo. Aragón necesita certidumbre, claridad y diálogo y esa alternativa pasa exclusivamente por el Partido Popular", ha destacado.

Beamonte ha concluido pidiendo "claridad" a las diferentes fuerzas políticas a la hora de expresar sus apoyos, a la vez que ha anticipado que el PP no votará al PSOE, aunque respeta lo que haga cada fuerza política.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión