Báñez pide el voto para el PP para frenar las alarmas en torno al diésel

Luis María Beamonte ha resaltado que la automoción representa para Aragón cerca del 9 % del PIB, con 8.500 millones de facturación y 26.000 personas implicadas.

La exministra de empleo, Fátima Bález, junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, en una reunión con representantes del Clúster de Automoción de Aragón.
La exministra de empleo, Fátima Báñez, junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, en una reunión con representantes del Clúster de Automoción de Aragón.
Efe

La exministra de Empleo Fátima Báñez ha alertado este martes en Zaragoza sobre las "alarmas" que acechan en el horizonte al sector de la automoción desde hace diez meses, con el anuncio del impuesto sobre el diésel del Gobierno de Pedro Sánchez, y ha aseverado que "no da igual quien gobierne" ni en España ni en Aragón.

Báñez ha participado junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, en una reunión con representantes del Clúster de Automoción de Aragón, un sector "referente" de lo que debe ser la forma de trabajar con la administración para conseguir "crecimiento, competitividad y empleo de calidad", ha dicho, lo que será posible con un gobierno de Beamonte, "de la innovación y del empleo".

La automoción fue un sector "fundamental" para la salida de la crisis y la creación de la marca España y hoy lidera -según la exministra- la recuperación en el país con un gobierno su día liberado por el PP, por lo que ha apuntado que "toca continuar la tarea" para llevar a España a la recuperación completa, "con veinte millones de personas trabajando".

También Aragón ha avanzado en la recuperación en los últimos años, en los que se ha recuperado el 72 % de los empleos que destruyó la crisis, pero también requiere completar la tarea y, para ello, "un gobierno autonómico que crea en lo importante, en la competitividad, en la innovación y sobre todo en la apuesta por el empleo de calidad".

Por tanto, "no da igual quien gobierne", ha incidido, porque en solo diez meses (los de gobierno de Sánchez) ya hay "alarmas y luces rojas en el horizonte", con los anuncios sobre el diésel, la incertidumbre creada con la subida de impuestos y con el cambio en las reformas, laboral que ha apostado "por la creación de empleo estable", y que ponen en riesgo muchos empleos.

Según Báñez, el 85 % del empleo en el sector de la automoción es empleo estable y Aragón es una referencia como mercado en el territorio nacional.

La exministra ha añadido que ya se han constatado dos evidencias: que se venden en España más coches de segunda mano que nuevos, lo que es un riesgo para el empleo, y que se están anunciando expedientes de regulación de empleo en diferentes puntos del país "ante esa incertidumbre regulatoria a nivel nacional".

Beamonte, por su parte, ha resaltado que la automoción representa para Aragón cerca del 9 % del PIB, con 8.500 millones de facturación y 26.000 personas implicadas, y ha reiterado que "algunos anuncios han hecho tambalear el mercado del sector teniendo en cuenta pocas cosas serias".

Así, ha subrayado que la Unión Europea "no prohíbe el diésel", sino que "limita las emisiones", por lo que ha criticad que haber hecho anuncios de forma "un tanto ligera" ha traído consecuencias negativas para el conjunto de las plantas.

"Los procesos de transición no pueden ser tan ligeros como algunas ministra ha llegado a proponer", ha añadido Beamonte, quien ha recordado que Aragón tiene "un potencial importante" y que el PP va "a estar ahí".

Para el candidato popular a la presidencia de Aragón es imprescindible tener en cuenta "las realidades" del sector que pasan por la internacionalización, la ayuda al crecimiento de empresas, de mecanismos de ayudas para los procesos de investigación y desarrollo y de innovación porque dentro de la automoción existe un campo de desarrollo "muy importante", que también requiere un modelo impositivo "justo" para poder ser competitivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión