elecciones autonómicas

La subida de Ciudadanos dejaría en manos del PAR el futuro del Gobierno de Aragón

El último sondeo de Electomanía otorga la victoria en las autonómicas a Javier Lambán con el 28% de los votos, seguido por Daniel Pérez con el 21%. 

Sondeo de Electomanía para las elecciones autonómicas de Aragón.
Sondeo de Electomanía para las elecciones autonómicas de Aragón.
Electomanía

El último sondeo realizado por Electomanía.es de cara a las elecciones autonómicas, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo, otorga la victoria en Aragón al PSOE de Javier Lambán seguido por Ciudadanos. El partido de Daniel Pérez ha aumentado significativamente desde la última medición y, según esta estimación, se haría con el 21.1% de los votos, mientras que el actual presidente de la comunidad obtendría el 28%. Ambos partidos aumentan sus resultados, aunque Cs lo hace de una manera mucho más notoria, ya que en el anterior sondeo del medio quedaba como el cuarto más votado. Este sondeo se hizo en el mes de abril, antes de las Elecciones Generales.

El Partido Popular, por su parte, se resentiría del mal resultado de las elecciones generales y, en este caso, se haría con el 15.9% de los votos, bajando del segundo al tercer puesto.

En cuanto a Podemos Aragón y Vox, en cuarta y quinta posición con el 11,9% y el 8.6%, respectivamente, ambos acusan cambios ligeros pero igualmente destacados: en el primer sondeo el partido de Santiago Morón adelantaba ligeramente al de Maru Díaz (13%-12% aproximadamente), pero en el publicado este martes, 7 de mayo, la formación morada aumenta y Vox disminuye, intercambiando posiciones. 

Por su parte, CHA obtendría el 6.1% de los votos y el PAR, el 4.8%. 

En caso de confirmarse este sondeo, el reparto de asientos en las Cortes de Aragón quedaría de la siguiente manera: el PSOE se haría con 22 diputados (aumenta 1 respecto al último sondeo), Cs obtendría 15 (con un aumento de 7), el PP tendría 12 (con un descenso de 4), Podemos se haría con 8, Vox se quedaría con 5 (disminuye 4), el PAR con 3 y CHA con 2. 

Reparto de diputados en las Cortes de Aragón.
Reparto de diputados en las Cortes de Aragón.
Electomanía

Izquierda Unida obtendría el 2% de los votos de la Comunidad y, por lo tanto, ningún diputado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión