elecciones autonómicas y municipales

Los debates autonómico y municipal se pondrán seguir en directo en Heraldo.es

El jueves día 9 a las 10.00 será el de los candidatos a la DGA y el sábado 11, a la misma hora, el de la alcaldía de Zaragoza.

Debate a 8 de HERALDO DE ARAGÓN para las elecciones autonómicas y municipales
Debate a 8 de HERALDO DE ARAGÓN para las elecciones autonómicas y municipales

A partir de las 10.00 del próximo jueves día 9, se podrá seguir a través de la web heraldo.es el debate entre los principales candidatos a la presidencia de Aragón: Luis María Beamonte (PP), Javier Lambán (PSOE), Maru Díaz (Podemos-Equo), Arturo Aliaga (PAR), Daniel Pérez (Ciudadanos), José Luis Soro (CHA), Álvaro Sanz (IU) y Santiago Morón (Vox). La cobertura en heraldo.es comenzará dando cuenta de la llegada de los participantes y de la entrada de los invitados. Los aspirantes a dirigir el Gobierno de la Comunidad iniciarán sus intervenciones a partir de las 10.00, en un acto moderado por Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN.

El minuto a minuto se extenderá durante todo el desarrollo del debate. Asimismo habrá resúmenes de los bloques de intervención, y un amplio seguimiento en digital del desarrollo  del acto, que tendrá lugar en sala Luis Galve del Auditorio, incluyendo la propia valoración de los participantes.También habrá una extensa cobertura puntual a través de las redes sociales y un amplio despliegue, con detalles del ambiente y de los pormenores del evento, en la edición impresa de este periódico.

Por su parte, el debate municipal tendrá lugar el sábado día 11 a la misma hora y en el mismo escenario. También se podrá seguir en directo a través de la páginas heraldo.es. Y como en el caso autonómico, la web irá contando con todo detalle y minuto a minuto el desarrollo del acto en el que participarán: Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Cs), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox).

El despliegue informativo y técnico moverá a treinta y dos profesionales entre realizadores, cámaras, técnicos de sonido, fotógrafos y periodistas, en cada uno de los debates para lograr una amplia cobertura en todos los soportes y plataformas.

Casi cuatrocientas personas asistirán en directo a los debates en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza en los que los candidatos a la presidencia de Aragón por un lado, y los aspirantes a la alcaldía de Zaragoza, por otro, confrontarán sus propuestas, programas, medidas y análisis de la realidad de la Comunidad Autónoma y de la capital aragonesa.

Los términos y el orden de las intervenciones han sido consensuados con los representantes de los partidos. Así como el contenido, que será en cinco bloques; situación actual de la Comunidad y de la ciudad; propuestas de futuro; preguntas de ciudadanos, test de cinco preguntas; el ‘minuto de oro’ para cada uno de los candidatos que se presentan el 26-M y participan en el debate.

Cada formación de las que están presentes en el evento cuenta con 35 invitaciones que distribuirán a su criterio, mientras que el resto serán gestionadas por HERALDO, que las pondrá a disposición de sus suscriptores y contará con los principales representantes de la vida social y cultural de la Comunidad Autónoma y de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión