día de aragón

El Pignatelli abre sus puertas en San Jorge para mostrar la esencia de Aragón

Las celebraciones harán especial hincapié en el compromiso de Aragón con la igualdad, la innovación y la historia.

La música y el baile son dos de los atractivos de la jornada de puertas abiertas del edificio Pignatelli.
La música y el baile son dos de los atractivos de la jornada de puertas abiertas del edificio Pignatelli.
José Miguel Marco / Toni Galán

El Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, celebra desde las 17.00 de este lunes y durante todo el martes 23, Día de Aragón, una jornada de puertas abiertas en las que se mostrará un Aragón tecnológico y de futuro, pero "sin perder la esencia" de la comunidad.

El director general de Cultura del Gobierno autonómico, Nacho Escuín, ha resaltado este lunes en declaraciones a los medios que las celebraciones, que este año se enmarcan en la Agenda 2030 de la ONU, harán especial hincapié en el compromiso de Aragón con la igualdad, la innovación y la historia.

El cantautor Joaquín Carbonell, que recibirá este martes la medalla del Mérito Cultural, abrirá la programación musical de este lunes con un concierto a las 17.15, que contará también con la actuación del rapero Rapsusklei a las 21.30 y la cantante Viki Lafuente, que participó recientemente en un concurso musical de televisión, el martes 23.

Siete patios del Edificio Pignatelli albergarán actividades para todos los públicos, entre las que destaca un 'showcooking' en el que se enseñará a cocinar borraja aragonesa.

Escuín también ha llamado a la ciudadanía a que acuda a la Feria del Libro en el paseo Independencia de Zaragoza, un evento "importantístimo" para el sector y para la cultura en general que comenzará este martes a las 10.30 y durará hasta las 21.00

El director general ha recordado que el año pasado más de 12.000 personas se acercaron al Pignatelli el Día de Aragón, cifra que, ha reconocido, este año será más porque hay menos gente en la ciudad por la proximidad con la Semana Santa y el puente festivo.

Las actividades del Día de Aragón llegarán también Teruel con un concierto en la plaza del Torico del rapero Sharif este lunes; y a Huesca, donde se podrá disfrutar de un parque infantil de hinchables, circo jotero, pasacalles medievales de Los Titiriteros de Binéfar y actuaciones musicales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión