semana santa 2019

¿Lloverá esta Semana Santa?

La AEMET augura inestabilidad y lluvia a partir del Jueves Santo.

Una nueva borrasca atlántica entra por el oeste de la península y puede dejar chubascos y tormentas en Aragón. Una inestabilidad atmosférica que se centrará el Jueves y Viernes Santo con una alta probabilidad de lluvia (del 90%), según AEMET.

La previsión del tiempo en la Semana Santa está marcada por la inestabilidad y supone una fuente de incertidumbre para quienes quieran disfrutar de alguna actividad diferente, desde los que se pongan el bañador a los aficionados a los deportes de invierno, además de preocupar a quienes organizan su calendario personal en torno a las numerosas procesiones, aunque el arranque de actividad para las cofradías el pasado fin de semana estuvo moderadamente acompañado por el buen tiempo. Lo cierto es que la inestabilidad y la alta posibilidad de lluvias desde la tarde del jueves complicarán las posibilidades de disfrutar al aire libre durante el fin de semana.

Lunes Santo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vaticinó para la tarde de este lunes en Aragón intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles en el tercio norte. En la mitad oriental de las provincias de Huesca y Zaragoza bajaron las máximas, y hubo intervalos de fuerte viento en la Ribera Baja del Ebro. La lluvia obligó a suspender varias procesiones del Lunes Santo en Zaragoza.

Martes Santo

Este martes se esperaban lluvias débiles a primera hora en el norte, y bajada de máximas en la zona de la Ibérica.

Miércoles Santo

El miércoles, AEMET habla de cielo con intervalos de nubes altas, temperaturas con ligeros ascensos y viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado, en el valle del Ebro y sur de Huesca.

Jueves Santo

El jueves Santo se encapotará el cielo en buena parte de Aragón y no se descartan precipitaciones en toda su geografía, más probables en las comarcas más occidentales y durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, pero las máximas sufrirán un descenso en el sur de la Comunidad. En Zaragoza la probabilidad de lluvia es del 95%, en Huesca del 85%  y en Teruel del 100%. Los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo tampoco se salvan; se espera un 95% de probabilidad de lluvia. La cota de nieve baja de 2.400 a 2.800 metros. Las temperaturas bajan unos 5 grados.

Viernes Santo

El agua también llegará el viernes 19, con alta probabilidad de precipitaciones, frecuentes y con tormentas ocasionales, en la mayoría del territorio nacional. La probabilidad de lluvia se mantiene en gran parte de Aragón por encima del 90%. Las precipitaciones pueden ser fuertes o persistentes en numerosos puntos de la vertiente mediterránea y del entorno de la Ibérica. Incluso se esperan nevadas en Pirineos. Las temperaturas, eso sí, no registrarán cambios importantes. 

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

El sábado y el domingo persistirá la inestabilidad, con elevada probabilidad de tormentas ocasionales e incluso algunas nevadas en zonas de montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión