Zaragoza

semana santa

La lluvia obliga a suspender varias procesiones del Lunes Santo en Zaragoza

Algunas cofradías apostaron por no salir a procesionar; otras tuvieron que volver a sus sedes antes de tiempo.

Los pronósticos del tiempo para la recta final de la jornada del Lunes Santo no eran nada favorables y, lamentablemente, acabaron por confirmarse. La lluvia obligó a suspender varias procesiones en Zaragoza, y otras cofradías llegaron a salir de sus sedes pero no pudieron completar el recorrido.

Los hermanos de Jesús Nazareno, la Dolorosa y las Negaciones fueron los más prudentes y apostaron por no procesionar. Sus salidas estaban previstas, entre las 20.30 y las 21.00, desde San Miguel, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y San Lamberto, respectivamente.

Otras cofradías como el Calvario, las Siete Palabras o la Exaltación optaron por salir con plásticos protegiendo las tallas, pero, al ver que la lluvia no cesaba o incluso se afinaba, tuvieron que modificar su itinerario para recogerse antes de hora.

Así, antes de las 22.00, los miembros del Calvario se recogieron en Santa Engracia. Media hora más tarde, la cofradía de las Siete Palabras llegó a la plaza del Justicia para entrar en San Cayetano; mientras que la Exaltación siguió procesionando a pesar de la lluvia, hasta terminar en la Real Maestranza de Caballería hacia la medianoche.

Vía Crucis de la Llegada

El Vía Crucis de la Llegada al Calvario, cuya salida estaba programada para las 19.00 desde la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (Valdefierro), sí pudo celebrarse con normalidad, dado que a esa hora todavía no había comenzado a llover.

Lamentaciones

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza lamentó a través de Twitter las circunstancias metereológicas. “Mucho ánimo desde aquí a las cofradías y cofrades que han visto como la lluvia les ha impedido procesionar éste Lunes Santo tras meses de ensayo”, puede leerse en la cuenta oficial, que informa al minuto del transcurso de las procesiones.

Los Nazarenos y la Dolorosa suspendieron su viacrucis y Jesús Camino del Calvario salió pero regresó sin realizar la procesión de las Tres Caídas. Las Siete Palabras y la Exaltación fueron las únicas cofradías que completaron su recorrido pese a la lluvia.
Etiquetas
Comentarios