semana santa 2019

El tiempo en Semana Santa 2019: así son las previsiones hasta Jueves Santo

La AEMET augura inestabilidad y posibles precipitaciones en la mitad norte peninsular desde el Lunes Santo.

Mapa de España con la temperatura media del 14 al 22 de abril (período 1981-2018)
Temperatura media en España en la semana del 14 al 22 de abril (período 1981-2018)
AEMET

La previsión del tiempo en la Semana Santa siempre es una cuestión delicada por dos motivos; los destinos vacacionales y la posibilidad de lluvia en las ciudades, que dificulta las multitudinarias procesiones de Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que siempre es partidaria de la cautela, habla de un panorama variable este sábado 13 con aumento de la nubosidad en el extremo norte peninsular, baja probabilidad de lluvias débiles en Galicia, áreas cantábrica y pirenaica y alto Ebro, y de chubascos dispersos en el extremo nordeste de Cataluña y en Baleares. Las precipitaciones podrían ser de nieve en Pirineos por encima de los 1.000/1.200 metros, lo que ratificaría las buenas previsiones para las estaciones de esquí en este final de temporada. Las temperaturas diarias irían en ascenso.

El tiempo en el Pirineo

Las precipitaciones podrían ser de nieve en Pirineos por encima de los 1.000/1.200 metros, lo que ratificaría las buenas previsiones para las estaciones de esquí en este final de temporada. Las temperaturas diarias irían en ascenso.

El tiempo en Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, AEMET habla de que aumenta ligeramente la probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos, extremo nordeste de Cataluña y Baleares, que podrían ser más intensas y acompañadas de tormentas en Baleares y en forma de nieve en Pirineos. No se descarta alguna precipitación débil en otras zonas del extremo norte peninsular. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos, con el termómetro algo más bajo que el día anterior.

De Lunes Santo a Jueves Santo

El Lunes Santo, AEMET augura lluvia intensa en el alto Ebro y lluvias en el resto de la mitad norte peninsular, que podrían ser de nieve en el área pirenaica. El Martes Santo está presidido por la incertidumbre; se esperan precipitaciones en los pirineos, que son probables en el resto del extremo norte peninsular y poco probables en el resto de la mitad norte. El Miércoles Santo se prevé un aumento de la inestabilidad en la Península, aunque las precipitaciones serían más probables a partir del jueves, con un claro descenso de las temperaturas desde ese día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión