Aragón

Zaragoza

Los hoteles de la capital aragonesa registran ya el 73,03% de ocupación por la Semana Santa y los turistas gastarán más

El porcentaje se ha incrementado en tres puntos respecto al año pasado y durante el puente, se registrarán unas 43.000 pernoctaciones.

Foto de archivo de la Semana Santa en Zaragoza
Heraldo.es

A escasos días de que comience la Semana Santa zaragozana, declarada de Interés Turístico Internacional, el 73,03% de las 10.000 plazas de hotel de la capital aragonesa se encuentran ya ocupadas,mientras que la cifra en el resto de la provincia es ligeramente superior, un 75,39% de las 12.000 plazas existentes. Así se desprende de los datos ofrecidos este jueves por la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca), cuyo secretario, Jesús Boillos, ha asegurado que se registrarán 43.000 pernoctaciones en Zaragoza y provincia durante los cuatro días festivos.

De igual manera que el año pasado, las noches "más relevantes" serán la del viernes 19 y la del sábado 20 de abril. En esta última se podría alcanzar el 91,66% de ocupación en la provincia frente al 83,07% en la  capital. Los turistas que se acerquen hasta Zaragoza lo harán desde otros puntos de España y es que el 85,33% de los visitantes serán nacionales procedentes de Madrid, País Vasco o Cataluña. "Los visitantes chinos seguirán viniendo, sea Semana Santa o no", ha bromeado el presidente de Horeca, Antonio Prudencio. Aunque solo representan el 13,37% de las pernoctaciones, ingleses, franceses, italianos o portugueses tampoco se perderán esta festividad.

"El incremento del gasto medio refleja el gran atractivo que tiene Zaragoza y su Semana Santa, lo que es muy beneficioso para el turismo", ha explicado Boillos. Así, el gasto medio sera de 89 euros, un 10% más que el año pasado. Por otro lado, la estancia media de los visitantes, cuyo perfil principal son familias y parejas, será de 1,96 días.

Según ha explicado el secretario de Horeca, este año hay un efecto "beneficioso" que es que en algunas comunidades el Lunes de Pascua (22 de abril) es festivo lo que hace "que pueda alargarse el puente de Semana Santa".