estaciones de esquí

Las nevadas alzan las expectativas de las estaciones de esquí para Semana Santa

En este momento hay 21 estaciones abiertas con más de 600 kilómetros esquiables.

Imágenes de las nevadas caídas este sábado.
Imágenes de las nevadas caídas este sábado.
Candanchú-Astún-Hotel Candanchú-Turismo Biescas.

Las nevadas de los últimos días, que han provocado acumulaciones de nieve de entre 10 y 50 centímetros durante el fin de semana, ha permitido que las estaciones de esquí revisen al alza sus expectativas para Semana Santa.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), ha mostrado su optimismo respecto a la situación meteorológica, que permitirá alargar la temporada y disfrutar del esquí.

Casi todas las provincias montañosas han vivido estos días nevadas generosas, por lo que se puede avanzar una apertura generalizada de pistas de esquí, en concreto en 21 estaciones, un 62% de las que integran Atudem. En total, las que están abiertas a día de hoy suman 600 kilómetros de dominio esquiable y 554 pistas abiertas.

De entre estas, en el Pirineo Aragonés destacan Astún-Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa y Llanos del Hospital, con 176 pistas y más de 200km esquiables.

En el Pirineo Navarro encontramos abierta Larra Belagua con una pista y 6,6km y, en el Pirineo Catalán, Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, La Molina y Masella ofrecen 209 pistas abiertas y llegan a una oferta de 251km.

En la Cordillera Cantábrica predominan Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Leitariegos, Manzaneda y San Isidro con 58 pistas abiertas y 49km esquiables. En el Sistema Central, Serra da Estrela y Madrid SnowZone permanecen abiertas con 5 pistas y 2,2 km esquiables.

Sierra Nevada también se encuentra abierta en el Sistema Penibético. Este martes ya tiene abiertos, tras los trabajos de desbloqueo de remontes y acondicionamiento de pistas, 79 kilómetros esquiables y 16 medios mecánicos operativos, y se llegará a los 100 kilómetros a partir de mañana.

Por último, Valdezcaray predomina como la única estación abierta en el Sistema Ibérico con 11 pistas y 8,8 kilómetros esquiables.

La nieve caída en las últimas horas también ha favorecido que algunas estaciones alarguen la previsión de cierre de temporada hasta el último fin de semana de abril. Por otra parte, algunas de las estaciones que ya han cerrado sus pistas a día de hoy están ofreciendo actividades relacionadas con la nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión