La FAMCP rendirá homenaje a los cinco alcaldes aragoneses reelegidos durante 40 años de democracia local

Se reconoce la dedicación y permanencia de estos ediles en la conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas.

Luis Zubieta, en su despacho en la sede de la federación de municipios aragoneses.
Luis Zubieta, en su despacho en la sede de la federación de municipios aragoneses.
José Miguel Marco

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) rendirá homenaje este miércoles, 10 de abril, a los cinco alcaldes aragoneses que han sido reelegidos durante 40 años de democracia local. De este modo, se reconoce la dedicación y permanencia de estos ediles en la conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas.

Cuando todavía resuenan los ecos de la celebración de los 40 años de la Constitución Española, aprobada el 6 de diciembre de 1978, se celebra ahora las cuatro décadas de las primeras elecciones municipales democráticas convocadas el 3 de abril de 1979.

En aquellas primeras elecciones municipales de 1979 resultaron elegidos alcaldes Antonio Catalán, en Alforque; Ángel Gracia, en Banastás; Esmeraldo Marzo, en Mainar; Manuel Murciano, en Moscardón; y Gregorio Benedí, en Plasencia de Jalón. Todos ellos han sido reelegidos en las sucesivas elecciones municipales celebradas hasta ahora, con lo que han cumplido cuarenta años al frente de sus respectivos ayuntamientos.

"Su permanencia, su dedicación, sus ganas de trabajar en beneficio de los vecinos de sus pueblos merecen el reconocimiento de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias", que se producirá en el acto de homenaje organizado para este miércoles 10 de abril a las 12.30 en el restaurante Tres Mares en la capital aragonesa.

El acto comenzará con unas palabras del presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, y continuará con la entrega de una placa conmemorativa a los cinco alcaldes aragoneses más veteranos. En el reconocimiento participará una amplia representación de la Ejecutiva y el Consejo de la FAMCP, así como anteriores presidentes de la Federación como Carmen Sánchez y Carlos Boné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión